Miguel Herrera esperaba un arranque más difícil

Miguel Herrera, Director Técnico de América, aceptó que esperaba un arranque más complicado que el que ha tenido en el Apertura 2013
Ciudad de México -
  • El timonel azulcrema espera un partido 'atractivo' ante Pachuca
  • Señaló que el "Rifle" aún no está al 100 por ciento para iniciar un partido

Con siete unidades que podrían ser nueve si Osvaldo Martínez no hubiera fallado el penal ante León, Miguel Herrera, Director Técnico de América, aceptó que esperaba un arranque más complicado que el que ha tenido en el Apertura 2013. El "Piojo" señaló que por las ausencias que tuvo durante la pretemporada no esperaba que su equipo iniciara de la forma que lo ha hecho, aunque se dijo gratamente sorprendido y argumento que la competencia interna es lo que ha mantenido a su escuadra con el buen paso. "Esperaba un arranque más difícil por cómo se dio la pretemporada, por los refuerzos que se iban incrustando pensaba que podía ser un arranque más difícil en León, pero después de verlo me queda claro que el equipo no bajó el ritmo, que hay competencia y eso nos ha dejado una buena satisfacción", dijo. Y es que Herrera no se asusta por tener semanas como la actual en la que no contó con seis elementos para preparar el duelo ante Pachuca, todos por convocatorias a sus diferentes selecciones. De ahí que sea hasta este viernes cuando decida la alineación que presentará ante Pachuca, pues el "Maza" Rodríguez tiene una molestia en el tendón de Aquiles que no le permitió ver acción con el Tri y el "Topo" Valenzuela trabaja por separado. "Así (trabajar con ausencias) ha sido desde la preparación del torneo en la pretemporada, pero desventaja ninguna porque hay más fechas FIFA, más partidos de selección, incluso hay una fecha que se cruza para jugar sin seleccionados y por eso tenemos un equipo bastante amplio. "'Maza' estaba con una molestia en el tendón y lo notificamos. Le veníamos dando descanso, a media semana no le alcanzó, pero las veces que lo hemos utilizado muy bien, yo cuento con él y ya hablaremos con para saber cómo está. El 'Topo' hasta mañana lo vamos a decidir, ya regresó a trabajar, pero mañana veremos cómo llega para saber sí está o no para el juego", comentó en conferencia de prensa.

El "Piojo" también se pronunció en los casos de Molina, quien se dijo incómodo por haber perdido la titularidad, mientras que detalló que el 'Rifle' Andrade aún debe trabajar para estar en su mejor momento. Ha sido difícil para Molina, no tuvo el trabajo de pretemporada, prácticamente no jugó en la pretemporada y le afectó, llegó sin ritmo; regresa aquí a lo mismo, también tenía una suspensión, ha sido una situación bastante encontrada entre él y Medina, una situación muy competitiva. "Al 'Rifle' todavía le falta, entró en un las paso que se le acomodó para jugar a tope, esta semana ha sido difícil porque lo estamos haciendo entrar en trabajo de fuerza, en un equipo que vaya y creo que aún le falta una semana más", sentenció el timonel. Espera un duelo 'atractivo' ante Pachuca Herrera señaló que por los antecedentes con los Tuzos, el próximo sábado espera un duelo que brinde espectáculo ante la tribuna, aunque también destacó el poderío ofensivo que tiene el cuadro de Gabriel Caballero. "Que divierta a la gente porque los dos equipos tenemos gente que ataca bien, que se planta en la cancha y que sabe qué hacer con la pelota, así que seguramente será un partido muy atractivo para la gente", concluyó.

No te pierdas