Monarcas no es favorito: Christian Valdez

A pesar de las diferencias tan marcadas entre uno y otro, con relación al arranque del torneo, Monarcas no llega como favorito para recibir a los Rojinegros del Atlas, en el encuentro de mañana en...
A pesar de las diferencias tan marcadas entre uno y otro, con relación al arranque del torneo, Monarcas no llega como favorito para recibir a los Rojinegros del Atlas, en el encuentro de mañana en el Estadio Morelos.
 A pesar de las diferencias tan marcadas entre uno y otro, con relación al arranque del torneo, Monarcas no llega como favorito para recibir a los Rojinegros del Atlas, en el encuentro de mañana en el Estadio Morelos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Aunque Atlas no ha tenido suerte, lo describió como un equipo agresivo
  • Mostró su agradecimiento al Atlas en su 97 Aniversario
  • Destacó la unión del grupo como motor del buen paso de los michoacanos

A pesar de las diferencias tan marcadas entre uno y otro, con relación al arranque del torneo, Monarcas no llega como favorito para recibir a los Rojinegros del Atlas, en el encuentro de mañana en el Estadio Morelos.

Así lo reconoció Christian Valdez, mediocampista de Monarcas y surgido de la cantera rojinegra. El “Recodo” reconoció en el equipo de Omar Asad, a un cuadro que va a pelear cada jugada en los encuentros que han disputado, pero que la suerte no le ha acompañado en la búsqueda de resultados.

“Para mí no (hay favoritismo de Monarcas); lo más importante será lo que ocurra en los 90 minutos y no lo digo de trámite. Atlas va y pelea todas, lo hizo con Tijuana, con Pachuca, siempre pelean.

"Para mí será un partido muy complicado por la intensidad que presentan y porque el entorno genera escenarios en donde aparece un equipo como víctima y otro como victimario: nosotros tuvimos un buen arranque, pero eso no quiere decir que vayamos a salir a ganar con la playera”, señaló el mazatleco a Medio Tiempo.

La realidad que Atlas tiene en el torneo, es ajena a los tres puntos sumados y las nulas victorias. Lo describió como un equipo agresivo, pero con poca suerte.

“Vienen de un torneo demasiado bueno con Tomás Boy y quizá ahora no han tenido un torneo para llevar tan pocos puntos, para mí es un equipo que no ha arrancado bien pero en funcionamiento y agresividad lo hacen bien. Me da gusto que contra Pachuca hubo jugadores que debutaron y me da gusto ver que se sigue trabajando con jóvenes ahora”, dijo Valdez Loaiza.

De su parte, existe el eterno agradecimiento a la institución rojinegra por la oportunidad de llegar a Primera División, donde ha logrado consolidarse, en este día de su 97 Aniversario.

“Siempre le voy a tener un cariño especial, siempre lo he dicho. Es un club que me dio la oportunidad de salir de Mazatlán, siempre me trataron muy bien y estoy agradecido con ellos; me gusta ver al Atlas en los primeros planos con Tomás.

Ahora estoy con Morelia y quiero ganar, pero no cambia mi sentimiento hacia el equipo”, externó.

SOLO ES UN BUEN ARRANQUE

A pesar de que han sido uno de los equipos que más solidez han mostrado en el campeonato, el “Recodo” indicó que lo de Monarcas apenas ha sido un buen arranque de torneo, sin ilusionarse con nada más allá de la actualidad que está viviendo.

"Para mí no (hay favoritismo de Monarcas); lo más importante será lo que ocurra en los 90 minutos y no lo digo de trámite."

“Afortunadamente el equipo tuvo un arranque importante y la idea es mantenerse lo mejor posible en el campeonato.

"Ahí vamos, poco a poquito, estamos a un partido de poder quedar de líderes pero sabemos que es un partido que también nos podría costar perder posiciones, por lo cerrado que está el torneo. Tenemos otra oportunidad para sumar de tres y posicionándonos en buena zona”, dijo.

El sinaloense destacó la unión del equipo como pieza fundamental para que Monarcas haya sido consistente desde que Carlos Julio Bustos asumiera la Dirección Técnica de los michoacanos.

“Es importante que haya unión de grupo, cuando se jala para el mismo lado y de la misma manera hay más fuerza y eso se está haciendo; el equipo siempre ha trabajado bien, es la realidad, desde dentro vemos que es un grupo con mucha ambición y hambre, eso es lo que nos da esta regularidad, ya son más de 15 partidos de los cuales solo perdimos con Cruz Azul en Liguilla y ahora con Toluca (en la Jornada 2)”, concluyó.