Queremos ganar todo: 'Negro' Almirón

Como todo Director Técnico, Jorge Almirón tiene grandes ambiciones con el equipo que entrena. El timonel de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no escatima y quiere ganarlo todo.
Como todo Director Técnico, Jorge Almirón tiene grandes ambiciones con el equipo que entrena. El timonel de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no escatima y quiere ganarlo todo.
 Como todo Director Técnico, Jorge Almirón tiene grandes ambiciones con el equipo que entrena. El timonel de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no escatima y quiere ganarlo todo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Almirón quiere buenos resultados en la Concachampions y Liga MX
  • Podría repetir alineación ante Monterrey en la Fecha 6

Como todo Director Técnico, Jorge Almirón tiene grandes ambiciones con el equipo que entrena. El timonel de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no escatima y quiere ganarlo todo.

De mano del “Negro”, el plantel fronterizo afronta dos competencias, el Apertura 2013 y la Liga Campeones de la CONCACAF, el entrador está consciente que es un camino largo, pero buscará buenos resultados en ambos torneos.

“Todos, jugadores y nosotros cuando entramos a la cancha queremos ganar todo. El partido del sábado (ante Monterrey) es importante ganarlo para mantener la línea de resultados; también necesitamos sacar buenos resultados el martes (ante Victoria)”, mencionó.

"Todos, jugadores y nosotros cuando entramos a la cancha queremos ganar todo. El partido del sábado (ante Monterrey) es importante ganarlo"

El Club Tijuana enfrentará a los Rayados del Monterrey esté sábado dentro de las acciones de la Jornada 6, mientras que el martes disputará su segundo encuentro de la Concachampions, al equipo hondureño Victoria.

Resaltó el partido que el equipo dio el viernes pasado ante Pumas y sentenció que es solamente una prueba de lo que su plantel puede dar en ambas competencias, “ese partido fue una demostración de lo que el equipo puede llegar a ser, tuvimos recuperación y buen manejo del balón”.

Aunque busca lograr resultados favorables en la institución tijuanense, tiene una gran preocupación. Sabe que para sus jugadores enfrentar dos torneos es desgastante, por ello debe prestar mucha atención en el aspecto físico, “lo que me preocupa es la parte física de los jugadores”.

“Tengo un plantel reducido pero con jugadores importantes, todos quieren jugar y en ese aspecto la competencia va a ser buena” añadió.

“Siempre es importante ganar, la motivación es importante en esto. Todos los partidos son importantes y los jugadores ya están acostumbrados a la alta competencia y saben que todos los partidos hay que ganarlos y como entrenador uno quiere ganar”, finalizó.   ALMIRÓN PODRÍA REPETIR ALINEACIÓN ANTE MONTERREY Jorge Almirón quedó tan satisfecho con lo hecho por el equipo en el partido pasado ante los Pumas de la UNAM, en la Jornada 5, que está contemplado repetir alineación para enfrentar a los Rayados del Monterrey.

Sabe que para ello no depende solamente de su decisión, pues consideró que tiene que evaluar a sus jugadores que esta semana tuvieron participación con las Selecciones Nacionales como el caso de Pablo Aguilar con Paraguay, Fernando Arce con México y Joe Corona y Edgar Castillo con Estados Unidos.

“Tenemos que tomar en cuenta los minutos que jugó cada uno, los viajes fueron larguísimos y veremos cómo llegan. La idea es que repita el mismo equipo que el viernes le ganó a Pumas, pero tendremos que preguntarle a los jugadores cómo llegan, pues después de Monterrey viajamos a Honduras y será bastante pesado”, dijo el técnico.

“Pablo Aguilar jugó los 90 minutos; Arce hizo un gran partido, corrió los 90 minutos y los otros chicos (Corona y Castillo) jugaron medio tiempo”, dijo sobre el tema.

"Tenemos que tomar en cuenta los minutos que jugó cada uno, los viajes fueron larguísimos y veremos cómo llegan. La idea es que repita el mismo equipo"

Cuestionado sobre el rival que debe enfrentar este sábado, expuso que está al tanto de la peligrosidad de Monterrey, que aunque los resultados no lo han acompañado, es un candidato nato para ganar el torneo, “es un equipo peligroso, con muchos jugadores ofensivo”.

“Será difícil como todos los partidos, es uno de los candidatos aunque no ha tenido un buen arranque, tiene un gran plantel. Nosotros llegamos bien, solo nos falta evaluar a los seleccionados”, mencionó.

Por otro lado, señaló que los lesionados que tiene Xolos le ha servido para probar a otros jóvenes a los que les había visto cualidades en la Pretemporada, mismas que ha podido reafirmar.

“A Arriola (Paul) lo habíamos visto en la Pretemporada, es un jugador joven. Lo de Güemez (Javier) se ganó el lugar en el partido de El Salvador, fue uno de los mejores de la cancha en ese partido y tiene un gran futuro; es un muchacho muy dedicado y para mí es el futuro volante de contención de la Selección Mexicana”, sentenció.

Finalmente dijo que el delantero Darío Benedetto podría reaparecer en el partido ante Santos de la Fecha 7, mismo caso que Juan Carlos Núñez, pues señaló que está entrando casi al parejo del equipo. Sobre Hérculez Gómez dijo que aún le faltan de cuatro a cinco semanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×