Vive Basanta una 'experiencia religiosa'

José María Basanta regresó con bríos renovados tras participar en el encuentro amistoso entre Argentina e Italia en la Fecha FIFA, el cual fue para brindar un homenaje al Papa Francisco I, quien...
José María Basanta regresó con bríos renovados tras participar en el encuentro amistoso entre Argentina e Italia en la Fecha FIFA, el cual fue para brindar un homenaje al Papa Francisco I, quien recibió a las dos delegaciones en El Vaticano.
 José María Basanta regresó con bríos renovados tras participar en el encuentro amistoso entre Argentina e Italia en la Fecha FIFA, el cual fue para brindar un homenaje al Papa Francisco I, quien recibió a las dos delegaciones en El Vaticano.  (Foto: Getty)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Se mostró feliz por la visita que hizo Argentina al Papa Francisco I en El Vaticano
  • Espera seguir ganándose un lugar en la albiceleste para acudir al Mundial de Brasil

José María Basanta regresó con bríos renovados tras participar en el encuentro amistoso entre Argentina e Italia en la Fecha FIFA, el cual fue para brindar un homenaje al Papa Francisco I, quien recibió a las dos delegaciones en El Vaticano. El defensa naturalizado mexicano acudió al nuevo llamado del entrenador Alejandro Sabella, para el duelo en el que la albiceleste derrotó 2-1 al conjunto “azzurro” en el Estadio Olímpico de Roma, donde estuvo presente el Pontífice en la tribuna. "Muy linda experiencia, única, disfrute muchísimo conocer al Papa, muy bien, lo voy a recordar para toda la vida", comentó el Capitán albiazul, "lo que pasa es que coincidieron muchas cosas, que el Papa sea argentino, la Selección, entonces fue muy lindo lo disfrute muchísimo", agregó. Basanta narró que un día antes del encuentro, el Papa de origen argentino recibió a la selección de su país natal en la Capilla Sixtina, donde dirigió algunas palabras tanto a los sudamericanos como a los jugadores europeos. "El día anterior al partido fuimos, nos atendió en la Capilla Sixtina y dio unas palabras, estuvimos los dos equipos tanto los italianos como nosotros y después lo saludamos, nos tomamos la foto grupal y estuvimos ahí compartimos el tiempo", dijo el zaguero aún con la emoción a flor de piel. En lo futbolístico, Basanta se mostró complacido de poder participar con su selección durante los 90 minutos ante Italia y de poder afianzarse para ganarse un lugar definitivo con miras a estar presente en el Mundial de Brasil 2014. "Muy bien sabemos de la exigencia es complicada, jugar en Argentina la competencia es muy complicada hay que estar al cien por ciento, hay que rendir los minutos que nos de y aprovecharlos. "Como dije, nunca voy a bajar los brazos ni acá (Rayados) ni allá (Selección), siempre trato de salir a la cancha y hacer lo mejor, a veces salen y a veces no, trato de seguir, ser lo más compañero posible, estar unidos porque de ésta se sale", afirmó el defensa. ¿Trajiste algún recuerdo del Vaticano?- "Los aritos (aretes) de mi hija se los hice bendecir y después me regalaron un rosario", expresó el Capitán de los Rayados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×