Explota Herrera por agresión recibida

Completamente molesto y caliente, Miguel Herrera, Director Técnico del América dejó de lado los temas futbolístico para recriminar una agresión que recibió justo cuando abandonaba la cancha del...
Estadio Hidalgo -
  • El timonel azulcrema fue 'bañado' cuando abandonaba la cancha del Hidalgo
  • Indicó que la Femexfut no ha tenido mano dura para vetar estadios

Completamente molesto y caliente, Miguel Herrera, Director Técnico del América dejó de lado los temas futbolístico tras la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo ante Pachuca para recriminar una agresión que recibió justo cuando abandonaba la cancha del Estadio Hidalgo.

"Nos bañaron a los dos (Herrera y Baños) y hasta que la Federación no castigue un estadio por un desorientado, porque no es la afición. Nosotros venimos a generar un espectáculo, por qué nos agreden, suficiente aguantamos las mentadas por qué nos agreden bañándonos.

"Nosotros venimos a generar un espectáculo, por qué nos agreden, suficiente aguantamos las mentadas por qué nos agreden bañándonos"

El "Piojo" indicó que no puede ser que un 'desorientado' eche a perder un espectáculo que se brindó durante 90 minutos simplemente por una agresión en contra de su persona y argumentó que la Federación Mexicana de Futbol a través de la Comisión Disciplinaria debe tener la mano más dura para vetar un estadio pues sólo así se acabaría con ese tipo de situaciones.

"No hay que ser desubicados, venimos a ver futbol, por eso el ‘Tuca’ sale como sale y hasta que la Federación vete un estadio van a calmar a su afición aunque no es toda porque un desorientado hace que se vete su cancha"

"Que la Federación tome cartas en el asunto, ayer ‘Tuca’ se va y le van a echar no sé cuántos partidos, todavía de que aguantamos insultos por qué tengo que salir bañado de un líquido, por qué tenemos que recibir agresiones de este tipo, suficiente tenemos con las mentadas de madre", expresó el estratega.

Incluso, Herrera calificó como injusto que a los jugadores y Técnicos sean castigados y sancionados por un reglamento cuando reaccionan contra los aficionados, pero cuando es a la inversa la mayoría de las veces queda impune la situación.

"Cuando uno insulta a la afición sale castigado porque lo de "Tuca" va a ser un castigo, pero de allá para acá ¿qué?, no podemos soportar siempre la agresión, tampoco podemos estarnos enfrentando. ¿Hasta dónde tenemos que aguantar de la tribuna a la cancha y por qué al revés no hay castigo?", dijo.

El timonel azulcrema también reprobó la trifulca que se presentó entre los seguidores del América y la policía local, aunque se cuestionó por qué no se realizó un cerco similar en la tribuna de Pachuca para evitar situaciones como la que sufrió al salir de la cancha.

VE UN AMÉRICA AL 100 POR CIENTO

En lo futbolístico, Miguel Herrera resaltó la actitud que tuvieron sus jugadores cuando se quedaron con un hombre menos y aceptó que el presupuesto que hizo antes de iniciar el torneo su equipo lo ha superado sin problema. Sobre la expulsión de Sambueza indicó que había que revisarla pues los árbitros lo traen en mira.

"Antes de iniciar, hubiera pensado que el equipo debería estar con un 70 u 80 por ciento, pero hoy lo supera, estamos al 100 por ciento"

"Si hubiera tenido que hacer este balance antes de iniciar, me estaría quedando corto, pensaría que el equipo debería estar con un 70 u 80 por ciento, pero hoy lo supera, estamos al 100 por ciento hay que darle más volumen a este equipo.

"La expulsión de Rubens (Sambueza) lo hay que analizarla muy bien, a Rubens traen porque hubo barridas igualitas en el primer tiempo, traba una pelota, gana y le marcan falta", concluyó

No te pierdas