Oficial: Valencia se lleva a Dorlan Pabón

El Valencia pagará la cláusula de rescisión al Monterrey para hacerse de los servicios del delantero colombiano Dorlan Pabón, lo confirmó el club Rayado.
El Valencia pagará la cláusula de rescisión al Monterrey para hacerse de los servicios del delantero colombiano Dorlan Pabón, lo confirmó el club Rayado.
 El Valencia pagará la cláusula de rescisión al Monterrey para hacerse de los servicios del delantero colombiano Dorlan Pabón, lo confirmó el club Rayado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Monterrey informó el caso por medio de un comunicado

La gente de Valencia ya convenció a Dorlan Pabón para emigrar con su equipo, y ante eso Rayados quedó sin posibilidades de retenerlo. La puja del Valencia por los servicios del colombiano, delantero del Monterrey, fue fuerte, y este sábado la dirigencia del cuadro regiomontano lo confirmó a través de un comunicado de prensa, anunciando el adiós del jugador porque el equipo español pagará la cláusula de rescisión.

En el escrito, Rayados revela que el club naranjero ya tienen la anuencia del propio jugador y de su apoderado para gestar la negociación, la cual oscilará los 7 millones de euros -alrededor de 10 millones de dólares-, situación que les impide retener al atacante colombiano. “En virtud de la información relativa a nuestro jugador Dorlan Pabón, les externamos que recibimos comunicación este viernes por la tarde del Sr. Amadeo Salvo, Presidente del Valencia FC, quien nos manifestó la intención de que el jugador se incorporase a su equipo. "Ante ello, nuestra institución agradeció el interés y descartó cualquier intención de llegar a un acuerdo que nos llevara a prescindir de algún elemento de nuestro plantel en el corto plazo. "El día de hoy el representante legal del Valencia FC se presentó personalmente ante nuestra institución para notificarnos que en los próximos días harán valido el derecho de cubrir la cláusula de rescisión del contrato, y que para tal efecto ya cuentan con la anuencia firmada por el propio jugador y su representante. “Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones internacionales de FIFA, aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el Club Valencia FC nos imposibilitaría para seguir contando con el jugador en nuestro equipo”, indica el comunicado emitido esta tarde por Rayados. Será cuestión de horas para que toda la negociación se oficialice y se firmen los documentos pertinentes para cerrar el traspaso; pero aún se mantiene la incógnita si Dorlán enfrentará a Xolos esta noche, o desde ahora se separa del club, ya que eso no fue notificado en el comunicado del Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×