Recibe nuestro newsletter
 

'Tuca' podría ser suspendido hasta 12 partidos

Engancharse con la afición le puede salir caro al DT de Tigres. (Foto: Mexsport)
Engancharse con la afición le puede salir caro al DT de Tigres. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, sábado 17 de Agosto del 2013

  • 'Tuca' arrojó agua e intercambió insultos con los aficionados de Santos

Reaccionar a las provocaciones de la afición santista podría salirle caro al técnico de los Tigres Ricardo Ferretti, quien podría ser suspendido hasta 12 partidos de acuerdo al reglamento vigente.

El timonel felino fue expulsado luego de contestar a los insultos de los aficionados detrás de su banca, quejándose de que le arrojaron objetos cuando estaba desprevenido viendo a la cancha.

Pero al explotar como lo hizo, arrojar agua al graderío y retar a los aficionados, 'Tuca' se ha puesto sobre sí una actitud muy penada, ya que confrontó airadamente al público.

El actual reglamento de sanciones, en su Capítulo III, de infracciones cometidas por los integrandes del cuerpo técnico, abarca una serie de actitudes que bien podrían encajar en lo que cayó el entrenador la noche de este viernes.

Según el artículo 31, inciso g: 'Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF o a los Directivos de los Clubes  Afiliados o al Público Asistente', puede implicar una sanción va de 3 a 9 partidos de suspensión y de 60 a 1500 días de salario mínimo.

Pero en caso de que se le reporte por agresión, el artículo 32, inciso d, establece que 'Agredir al público en la tribuna o en el lugar destinado al mismo' le traerá consecuencia de 10 a 12 partidos de suspensión y de 18 a 450 días de salario mínimo.

El castigo dependerá de la cédula arbitral, y de lo que haya apreciado el silbante Paul Delgadillo, quien sin embargo vio la escena muy de cerca y reiteradamente por parte del entrenador.

Corría el minuto 60 del partido, cuando justo después del segundo gol de los laguneros, Ferretti explotó contra los seguidores situados detrás de la banca presuntamente porque le arrojaron líquidos. Su reacción fue enérgica caminando hacia ellos, dando la espalda al campo y retándolos a bajar.

El árbitro lo expulsó por esa actitud, pero luego el técnico se fue a sentar dentro de la banca ganando algunos minutos en medio de la confusión.

Finalmente, y luego de reincidir con la gente, el 'Tuca' fue convenido por el inspector autoridad y emprendió la marcha al vestidor al 67', y en su camino volvió a encarar a los aficionados, retándolos con ademanes y gritándoles cosas inaudibles, hasta que apoyado por la seguridad entró en el túnel que lleva hasta los vestidores.

Dicho incidente provocó que arremetiera contra la directiva del Santos, acusándola en conferencia de preparar las provocaciones intencionalmente.

En tanto, el inmueble lagunero puede recibir un aviso de veto si se comprueba que no tuvo las medidas de seguridad necesarias, o incluso si se aprecia que algún objeto golpeara al entrenador.

Será este lunes cuando se dé a conocer la sanción para el técnico de Tigres, pero de entrada perfila a que pueda ser más de un partido por perder las casillas con la afición, algo que se le está haciendo tradición en el TSM.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios