Caso Dorlan Pabón dejó a Rayados sin Plan B

Casi tan inesperada como resultó para la afición regia, así fue para la Directiva rayada la partida de Dorlan Pabón al Valencia de España.
 Casi tan inesperada como resultó para la afición regia, así fue para la Directiva rayada la partida de Dorlan Pabón al Valencia de España.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Reconoce Salvador que no esperaban salida del colombiano
  • Buscarán reemplazo, pero no tienen nada avanzado

Casi tan inesperada como resultó para la afición regia, así fue para la Directiva rayada la partida de Dorlan Pabón al Valencia de España.

Luis Miguel Salvador, Presidente albiazul, reconoció que jamás previeron la partida de su máximo refuerzo para este torneo, menos cuando esperaban tenerlo consigo por largo tiempo.

El dirigente dejó claro que el club jamás aceptó negociar su salida, pero al existir la cláusula de rescisión, y al aceptar el club la oferta del Valencia, nada podían hacer para frenarlo.

"Es una situación inesperada, no la teníamos contemplada, por otra parte sabemos que existe este tipo de riesgos, situaciones que se pueden presentar, sí fue algo sorpresivo, nos afecta en la planeación deportiva, ahorita nos tiene avocados cómo resolver esta situación", declaró.

"Empezamos a buscar, analizar, qué jugadores, quiénes están disponibles y tener la posibilidad de ser negociados"

"Nosotros desde un inicio, el viernes pasado, en mediodía, cuando se recibió la llamada del Presidente del Valencia, fuimos claros al externar que no estábamos negociando, que teníamos contemplado al jugador, por la Liga, Copa y Mundial de Clubes y no estábamos viendo esa posibilidad”.

"Al día siguiente fue cuando ya se presentaron de manera formal y presentarnos la cláusula de recisión, ante eso no se puede hacer nada, son las reglas que existen en el futbol, se sabe que existe esa situación y puede llegar un equipo a buscarla, y necesita el consentimiento del jugador para que se dé. A Dorlan le surgió esta situación y la vio con agrado para que se diera".

Salvador no quiso ahondar si fue un error fijar en 10 millones de dólares la cláusula de rescisión por Dorlan, y consideró que todo se había establecido en enero cuando el jugador pertenecía al Parma italiano.

"Es difícil hablar de la situación, ahí está, es una cláusula de rescisión, y en ese marco no podemos hacer nada, nosotros el ponerte a ver si fue alta o por qué no fue más alta, es complicado ahorita, si esto hubiera pasado en enero hubieran dicho que es alta, fue parte de la negociación y fue parte del jugador que aceptara estar con nosotros".

Lo que sí puntualizó es que ahora el club no busca errores, sino soluciones, para llenar la partida de Pabón.

"Esta situación fue inesperada, empezamos a buscar, analizar, qué jugadores, quiénes están disponibles y tener la posibilidad de ser negociados, vamos a correr el proceso de esperar información, y ver que hay, y si no vemos que hay algo importante, o que haya alguien que tiene el valor agregado al plantel, se corre la posibilidad de que este plantel siga el semestre".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×