Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Chivas volvió a perder y Galindo quedó en manos de la Directiva

En un error de Álvarez terminó de sentenciar al Rebaño. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife. Guadalajara, Jalisco, domingo 18 de Agosto del 2013

  • Chivas no cumplió con la solicitud de la Directiva
  • Galindo acumuló su tercera derrota en el torneo
  • Puebla estrenó técnico y ganó
La ilusión y la esperanza se quedaron ahogadas, bastaron 45 minutos para ilusionar, pero también fueron suficientes dos errores de Kristian Álvarez para condenar el destino de Benjamín Galindo, quien tras una nueva derrota ante la Franja del Puebla por 4-2, deja su destino resignado en manos de la Directiva.
 
Al cuadro rojiblanco le quedó un limitado crédito en el inicio del torneo, tras un Clausura 2013 en el cual Chivas no clasificó a la Liguilla. El inicio del torneo no le da sustento a Benjamín Galindo para continuar al frente del Rebaño, y en las próximas horas la dirigencia dictaminará si dan una nueva oportunidad, tras dos derrotas consecutivas y tres en el torneo.
 
Chivas entusiasmó futbolísticamente a los suyos en los primeros 45 minutos, pero en la parte complementaria se desmoronó y permitió que se aplicará el adagio que indica que "técnico que debuta, gana", en el estreno de Rubén Omar Romano como estratega de los Camoteros.
 
El encuentro en sus primeros 45 minutos tuvo emociones, entrega y ocasiones de riesgo en los dos arcos. La afición rojiblanca encontró en su equipo a un conjunto con garra, entregado y sobre todo, contundente.
 
Sin embargo, enfrente había un equipo que no se resignó y que, por el contrario, aprovechó los errores defensivos de Chivas para empatar en los momentos más oportunos.
 
El encuentro comenzó con emociones, pero también con desatinos de la zaga rojiblanca. Michael Orozco, al minuto 2', tuvo la primera oportunidad clara de gol, al encontrarse de cabeza con un remate de cabeza que salió a un costado del arco de Michel.
 
Después del desconcierto de los primeros minutos, Guadalajara logró tomar la pelota y encontró la llave para abrir el marcador.
 
Al minuto 10', en una jugada generada por el lado derecho, Chivas se puso al frente, luego de un rebote defensivo que le quedó a merced a Antonio Gallardo. El volante no perdonó y le pegó de derecha para superar a Jorge Villalpando, en los primeros minutos del encuentro.
 
Un minuto le duró el gusto al equipo de Galindo. Al minuto 11', Jesús Roberto Chávez remató de cabeza a segundo palo y dentro del área chica, el tiro de esquina cobrado desde la derecha. La Franja empató el encuentro en cuestión de segundos.
 
Y aunque en los rojiblancos se notó un importante cambio a la ofensiva, con la aparición de Aldo de Nigris desde el inicio, las malas noticias no tardaron en llegar. Al minuto 29', el arquero titular de Chivas, Luis Ernesto Michel, solicitó su cambio por una molestia muscular, y obligó a Galindo a replantear, dándole la oportunidad a Víctor Hugo Hernández.
 
Chivas retomó la ventaja del resultado al minuto 36', los elementos de ataque se encontraron en una buena jugada de Carlos Fierro, quien llegó hasta la raya de fondo por izquierda, metió cambio de juego para Aldo de Nigris, quien por derecha se la puso a Rafael Márquez Lugo, y éste de cabeza la empujó al fondo de las redes.
 
Sin embargo, Puebla se revolcó como gato boca arriba. En el último minuto de la parte inicial, Alfredo Moreno picó la pelota al frente en tres cuartos de cancha, con intención de que metiera el remate de cabeza Félix Borja, el sudamericano hizo el amague pero no contactó con el esférico, y estando habilitado al momento del pase, no hubo posición adelantada. El arquero Víctor Hugo Hernández nada pudo hacer para evitar el tanto del empate poblano.

En la segunda mitad, los de la Franja arrancaron intentando hacer daño en el arco chiva. Un remate de cabeza de Michael Orozco y otro intento desde las afueras del área de Alfredo Moreno, fueron el indicio de que los visitantes buscarían ir por el resultado.
 
El equipo de Romano fue al frente, y en lugar de conformarse con el empate como visitante, salió en la búsqueda de los tres puntos.
 
Los factores se combinaron y Puebla aprovechó. Al 67', un desborde por izquierda de DaMarcus Beasley, llegó hasta el fondo y en el trazo hacia atrás en diagonal, Kristian Álvarez intentó rechazar lejos la pelota y la terminó empujando al fondo de su propio arco, dándole la ventaja a los poblanos.
 
Pero eso no era todo para los poblanos, pues al minuto 82' los de la Franja aprovecharon en un trazo hacia atrás y Kristian Álvarez se equivocó en el corte defensivo, la pelota le llegó a Matías Alustiza, recorrió medio campo y al ingresar al área, tocó ante la salida de Víctor Hugo Hernández en el mano a mano, para mandarla al fondo de las redes.
 
Ahora, con la derrota, el destino de Benjamín Galindo queda en manos de la dirigencia, Dennis Te Kloese había advertido que Chivas necesitaba no solo la victoria, sino jugar bien al futbol. En una se quedaron a medias, en la otra no se cumplió.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios