Recibe nuestro newsletter
 

Humildad, la clave en América: Juan Carlos Medina

Para Juan Carlos Medina la campeonitis no existirá. (Foto: Mexsport)
Para Juan Carlos Medina la campeonitis no existirá. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 18 de Agosto del 2013

  • El volante señaló que no pueden lanzar las campanas al vuelo
Con 10 puntos después de 12 disputados y manteniendo el invicto, Juan Carlos Medina señaló que la humildad con la que ha trabajado América en lo que va del semestre ha sido la clave para que se mantenga el buen paso y no se piense en temas como la 'campeonitis'.

El volante de las Águilas señaló que el trabajo es lo que mantendrá al equipo con los pies en la tierra y que está prohibido lanzar las campañas al vuelo, pues el torneo apenas está en su amanecer y el compromiso es mucho más grande de lo que ya han hecho hasta ahora.

"La humildad (ha sido la clave) que ha tenido el grupo, desde que estábamos en la pretemporada lo hablamos y dijimos que no era para conformarse lo que se había logrado, que era un compromiso más grande y hemos seguido trabajando con mucha humildad, paso a paso y hay que seguir disfrutándolo y confiando en el equipo.

"Trabajando muy fuerte y siendo conscientes de que cada partido es diferente, que no podemos echar las campanas al vuelo, esto va empezando y no tenemos que dejar trabajar porque cada partido va a ser más difícil", estableció.

El "Negro" Medina acotó que los pretextos nunca han estado en el América de Miguel Herrera pues sabían desde hace un par de meses de las ausencias y los obstáculos que debían superar a lo largo del semestre.

"Desde un inicio lo hablamos, sabíamos que teníamos poco tiempo para hacer la pretemporada, no jugamos las dos primeras jornadas, pero el equipo se prepara y se mentaliza que hay que jugar de una forma en la que saquemos los tres puntos, el triunfo de ayer nos va a dar mucha motivación y confianza para encarar lo que viene", manifestó.

Medina resaltó las 'ganas' que América puso sobre la cancha del Hidalgo para sacar un juego en el que se quedaron con desventaja numérica.

"Así era, independientemente de que estuviéramos 11 contra 11 el partido estaba muy cerrado, Pachuca es un equipo bueno y sabíamos que de esa manera podíamos sacar el partido, el que tuviera la oportunidad y la aprovechara se iba a llevar los tres puntos", puntualizó el contención azulcrema.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios