Espera Tigres su 'aspirina' chiapaneca

En medio de un panorama sombrío por el mal arranque de campaña, Tigres está a punto de enfrentar una aduana cuyos antecedentes dictan que tiene todo para enderezar el rumbo perdido.
En medio de un panorama sombrío por el mal arranque de campaña, Tigres está a punto de enfrentar una aduana cuyos antecedentes dictan que tiene todo para enderezar el rumbo perdido.
 En medio de un panorama sombrío por el mal arranque de campaña, Tigres está a punto de enfrentar una aduana cuyos antecedentes dictan que tiene todo para enderezar el rumbo perdido.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Jaguares es el equipo que menos vence a Tigres en torneos cortos
  • Auriazules tienen su mejor promedio de gol en el marco de Chiapas

En medio de un panorama sombrío por el mal arranque de campaña, Tigres está a punto de enfrentar una aduana cuyos antecedentes dictan que tiene todo para enderezar el rumbo perdido.   Y es que luego de la sacudida que recibieron los de la UANL al caer 3-0 en la casa del Santos, ahora los norteños se frotan las manos por esperar a Jaguares, nada menos que el rival que mejor le sienta en la era de torneos cortos y con el que menos pierden de los actuales en competencia.   La estadística marca que Tigres suele darse vuelo con los felinos del sur, rival con el que sólo han perdido en cuatro ocasiones, la cifra más baja del resto de sus rivales de la Liga. Tijuana, con una derrota, y León con tres, son los otros equipos que menos han vencido a Tigres, pero con muchos menos enfrentamientos que el plantel de la selva.   En un total de 22 enfrentamientos, las fieras del norte cuentan un amplio dominio sobre el cuadro naranja, al tener nueve victorias, nueve empates, y sólo cuatro descalabros, lo que le abre un panorama inmejorable para recuperar terreno en un certamen donde no ha carburado.   La Jornada 6 dejó mal parado al cuadro auriazul al hundirse en el lugar 13 general con seis unidades y un partido pendiente, y muy probablemente sin su entrenador para muchos de sus próximos compromisos, debido a que Ricardo Ferretti fue expulsado por confrontar a la afición del Estadio Corona y se espera una sanción ejemplar.   Pero en medio de las malas noticias, Tigres puede nutrirse con un “cliente” frecuente y volver al triunfo ante su afición, una costumbre que nació prácticamente desde el debut jaguar en Primera, en la Fecha 1 del Apertura 2002, ya que en aquella ocasión la UANL se impuso de visita por 3-1.   Un renglón que marca lo que ha sido los choques entre fieras, es que Tigres tiene un promedio de 1.6 goles por partido en la meta chiapaneca, el mejor ante el resto de los rivales de la Liga. El único equipo al que Tigres le ha anotado tanto es al Pachuca, con igual promedio de 1.6 dianas por encuentro.   Sólo en cuatro ocasiones Jaguares ha logrado irse sin gol en contra enfrentando a los auriazules. En los otros 18 partidos, los felinos regios se han destapado con 35 goles, prácticamente dos por encuentro.   En esta ocasión Chiapas llegará al Volcán arrastrando la historia del San Luis, ya que la franquicia potosina reemplazó a la original jaguar, que se fue a Querétaro. Pero sin duda, Tigres tiene la exigencia y la oportunidad de mantener una añeja tradición, ésa que pone al felino de la selva como su rival más a modo.   (Sólo calendario regular, en la etapa de torneos cortos)

Jaguares              22           4

Pachuca                30           8

América                 32           9

 

(Sólo calendario regular en la etapa de torneos cortos)

Jaguares              22           35           1.6

América                32           50           1.5

Morelia                  32           47           1.4

No te pierdas