Gustavo Matosas, contra las agresiones a técnicos

El uruguayo Gustavo Matosas reaccionó en contra de las agresiones que el pasado fin de semana sufrieron desde la tribuna Ricardo Ferretti y Miguel Herrera, en dos escenarios diferentes de la Liga MX.
León, Guanajuato -
  • El técnico de La Fiera dijo que no deben repetirse las agresiones de la Jornada 6
  • Gustavo Matosas dijo que dan "fastidio y bronca" los insultos desde la tribuna

El uruguayo Gustavo Matosas reaccionó en contra de las agresiones que el pasado fin de semana sufrieron desde la tribuna Ricardo Ferretti y Miguel Herrera, en dos escenarios diferentes de la Liga MX. Y aunque no comparte la respuesta que el "Tuca" tuvo con aficionados de Santos en el Estadio Corona, el técnico de La Fiera aseguró que ese tipo de acciones le general conflicto, ya que bien o mal, acuden a realizar su trabajo desde la banca. "Eso es algo con lo que debemos tener mucho cuidado. Yo cuando vi las imágenes traté de usar la empatía y ponerme en la situación del 'Tuca' (Ferretti), qué hubiera hecho yo, pero no es agradable, no sólo que te bañen o que te tiren orín en el caso de Miguel (Herrera), la verdad no sé cómo hubiera reaccionado".

"Lo que tiene que reinar en este momento es la prevención más allá de la sanción al equipo o al entrenador"

"Entiendo la reacción del 'Tuca', tal vez no la comparto, pero la entiendo porque las pulsaciones están muy altas y la verdad que te da fastidio, te da bronca, porque uno no se mete con nadie para que te agredan de esa forma". Ricardo Ferretti "es un tipo que admiro muchísimo, me encanta como dirige, es una persona muy frontal en sus declaraciones, tal vez no comparto su reacción, pero tampoco comparto la reacción de la gente, porque el entrenador es un trabajador igual que ustedes (medios de comunicación) que van a trabajar, están sacando fotos y les avientan cosas, eso no vale porque estás de espaldas y eso no tiene que ver con el futbol", señaló. El técnico charrúa hizo énfasis en que este tema no se debe tomar a la ligera, ya que el futbol mexicano sigue siendo un espectáculo familiar y de no controlarse esos brotes de violencia, puede terminar incluso en tragedia. "Lo que tiene que reinar en este momento es la prevención más allá de la sanción al equipo o al entrenador, porque esto no puede volver a suceder en ningún estadio de México, en un país en donde la familia todavía va al futbol". "Hay que hacer entender a los entrenadores que no se debe reaccionar así, pero también a la gente que no por pagar una entrada tienes derecho a insultar o arrojarle objetos a un entrenador", puntualizó.

No te pierdas