Los Zorros tienen su peor inicio de los últimos tres años

Tuvieron que pasar exactamente tres años para que Atlas arrancara un torneo sin conocer la victoria tras seis jornadas.
 Tuvieron que pasar exactamente tres años para que Atlas arrancara un torneo sin conocer la victoria tras seis jornadas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Desde el A2010 con Carlos Ischia y José Luis Mata, Atlas no ligaba un arranque de seis jornadas sin ganar
  • En el presente torneo, los Rojinegros acumulan tres empates y tres derrotas
  • Boy, JC Chávez, Benjamín Galindo y Romano consiguieron ganar al menos un partido hasta la J6

Tuvieron que pasar exactamente tres años para que Atlas arrancara un torneo sin conocer la victoria tras seis jornadas.

En la madriguera de los Zorros se vive un periodo de transición con la nueva Directiva que encabeza Eugenio Ruiz Orozco y el Cuerpo Técnico liderado por el timonel Omar Asad. Este proceso de adaptación ya le costó puntos al Atlas, ya que viven su peor inicio de los últimos seis torneos.

Tras enfrentar a Tijuana, León, Atlante, América, Pachuca y Morelia, los Rojinegros acumulan tres empates y tres derrotas, lo que los tiene con tres puntos aún sin conocer la victoria. Durante los últimos tres años en las primeras seis jornadas, el cuadro tapatío al menos había conseguido obtener un triunfo, situación que hoy no se ha dado.

La última vez que Atlas tuvo un arranque de seis partidos sin ganar, data del Torneo Apertura 2010 de la mano del también estratega argentino, Carlos Ischia, cuando inclusive su arranque fue peor que el actual, pues cosecharon un empate y cuatro derrotas. A la postre fue cesado y sustituido por José Luis Mata, quien tampoco pudo ganar en la Fecha 6.

Tras dicho certamen, en los demás logaron al menos ganar un partido en las primeras seis fechas con varios técnicos que fueron desfilando por el banquillo de la Academia. Estos entrenadores fueron Benjamín Galindo, Rubén Omar Romano, Juan Carlos Chávez y Tomás Boy.

Los estrategas más efectivos de los últimos tres años con Atlas tras disputarse seis jornadas, fueron Tomás Boy con 13 unidades (Clausura 2013) y Benjamín Galindo con 10 puntos (Clausura 2011). Le siguen Juan Carlos Chávez con siete y seis unidades (Apertura 2012 y Clausura 2012), respectivamente, y con menos efectividad, Rubén Omar Romano con cuatro puntos en el Apertura 2011.

Bajo esta pesada losa, el timonel Omar Asad pondrá el próximo sábado en el marco de la Jornada 7 de la Liga MX en la cancha del Estadio Jalisco, a un equipo rojinegro que intentará romper este mal arranque tratando de obtener la primera victoria de su gestión en el banquillo, ya que de no hacerlo, la Directiva meditará su continuidad al frente de los tapatíos. ÚLTIMOS INICIOS DE ATLAS HASTA LA JORNADA 6 TORNEO - TÉCNICO - PUNTOS *Apertura 2013 - Omar Asad - 3 Clausura 2013 - Tomás Boy - 13 Apertura 2012 - Juan Carlos Chávez - 7 Clausura 2012 - Juan Carlos Chávez - 6 Apertura 2011 - Rubén O. Romano - 4 Clausura 2011 - Benjamín Galindo - 10 Apertura 2010 - Carlos Ischia - 1 *ACTUAL TORNEO

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×