Omar Asad sabe que Pumas podría ser su acabose

El técnico de los Zorros, Omar Asad, entiende que en el futbol muchas veces el 'hilo se corta por lo más delgado' cuando los resultados no llegan, por ello, pese a que fue contratado por un año,...
 El técnico de los Zorros, Omar Asad, entiende que en el futbol muchas veces el 'hilo se corta por lo más delgado' cuando los resultados no llegan, por ello, pese a que fue contratado por un año, sabe que existe la posibilidad de un posible cese.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Reconoció que hay varios jugadores que no atraviesan por su mejor nivel
  • El ‘Turco’ no esperaba que fuera tan complicado su debut como estratega en México

El técnico de los Zorros, Omar Asad, entiende que en el futbol muchas veces el “hilo se corta por lo más delgado” cuando los resultados no llegan, por ello y pese a que fue contratado por un año, sabe que existe la posibilidad de un posible cese en caso de que Atlas siga con mal paso.

El próximo sábado, los Rojinegros reciben a Pumas en el Estadio Jalisco, en un partido que será importante dentro del madriguera, ya que la presión ha invadido al Atlas, pero a pesar de esto, el “Turco” confía en que su escuadra muestre mejoras y que reditúen en poder conseguir la primera victoria del Apertura 2013.

"Son las reglas del juego, es tomarlo o dejarlo, uno acepta encaminarse en esta carrera, pero lo tengo en la mente (un posible cese), no lo tengo como para decir que si pierdo me voy".

"Primero quiero apostar mucho a lo mío (su esquema), ver que no tengo problemas en el recambio con los jugadores que están"

"Apuesto a ganar, soy muy positivo, mi esperanza es que se juegue bien en el arco contrario y eso nos puede dar la alegría de tres puntos, después será decisión de los Directivos de qué manera se soluciona eso”, dijo el DT.

-¿Esperabas que fuera tan complicado tu primer torneo en el Futbol Mexicano?- "Jamás, un poco también viendo lo que está pasando, los dos técnicos cesados (Galindo y Lapuente). Me estoy acomodando con esa situación de los sistemas (de juego de los otros equipos), rivales, de visitante, de local, no lo esperaba (este inicio), esperaba estar expectante, no sé si mitad de tabla para seguir continuando y mejorando", respondió.

Uno de los aspectos que han mermado la dirección técnica de Omar Asad ha sido el hecho de que no ha podido encontrar una base ante la ola de lesiones que han invadido al plantel.

"Primero quiero apostar mucho a lo mío (su esquema), ver que no tengo problemas en el recambio con los jugadores que están, hemos sufrido eso; desde la segunda Fecha ya cambiamos a Erpen y Razo, en la tercera no estaba Millar, Santos, Chávez, más Erpen y Razo. Lo que quiero es mejorar el sistema que use, no sentir fisuras, en eso voy a enfocarme para crecer como equipo", comentó.

Por último, el estratega argentino reconoció que algunos de sus jugadores no atraviesan por su mejor nivel. "Con lo que hay no alcanza, les pido un poco más (en el rendimiento), todos sabemos que hay jugadores que no están en su nivel o en su mejor momento, y concuerda con errores, distracciones, que no concretamos las situaciones que tenemos", finalizó.

Este lunes comenzaron sus prácticas para afrontar esta semana, en donde el miércoles se medirán ante Celaya en la Copa MX, para a la postre enfrentar a Pumas el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

Óscar Razo seguirá siendo baja por una lesión de rodilla, mientras que Guillermo Martín hará pruebas para ver su evolución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×