Vergara se deslinda de responsabilidades

El dirigente del Guadalajara, Jorge Vergara, se deslindó del fracaso que ha sido para su equipo el inicio del torneo, señalando que no es culpa suya si el equipo falla en la búsqueda de resultados.
El dirigente del Guadalajara, Jorge Vergara, se deslindó del fracaso que ha sido para su equipo el inicio del torneo, señalando que no es culpa suya si el equipo falla en la búsqueda de resultados.
 El dirigente del Guadalajara, Jorge Vergara, se deslindó del fracaso que ha sido para su equipo el inicio del torneo, señalando que no es culpa suya si el equipo falla en la búsqueda de resultados.  (Foto: EFE)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • "Si falla el equipo, no es culpa mía", indicó.

El dirigente del Guadalajara, Jorge Vergara, se deslindó del fracaso que ha sido para su equipo el inicio del torneo, señalando que no es culpa suya si el equipo falla en la búsqueda de resultados. El dirigente sostuvo que no se le da el crédito que corresponde cuando el equipo funciona y se hacen bien las cosas, pero cuando los resultados no llegan, se le suele señalar como responsable de los fracasos deportivos. "Es muy curioso, cuando los despedía rápido lo hacía mal y cuando les tengo paciencia lo hago mal, es difícil entenderlos a todos. El que entrena no soy yo, el que juega no soy yo, el que contrato soy yo, pero el que tiene la responsabilidad de entrenar a un equipo es el estratega, si falla el equipo no es culpa mía y no me quiero quitar la responsabilidad de haberlo contratado, pero es muy curioso porque si el equipo tiene éxito no tengo nada que ver y si no funciona yo soy el máximo responsable", declaró Vergara, en el programa "Raza Deportiva". "Claro que nos da frustración, hemos invertido una fortuna en traer lo mejor, y la manera en que se perdió el partido contra el Puebla es vergonzoso." El dueño admitió sentir frustración, dado que la inversión que ha realizado en los últimos dos años no ha correspondido a los resultados que la directiva espera. "Claro que nos da frustración, hemos invertido una fortuna en traer lo mejor, como trajimos a Cruyff y no funcionó, en poner a Benjamín Galindo por decisión de Dennis Te Kloese y tampoco funcionó. Hemos dado todo para traer a los jugadores y es frustrante y la manera en que se perdió el partido contra el Puebla es vergonzoso. "Me pidieron refuerzos millonarios e invertimos más de 150 millones de pesos en los refuerzos que pidieron a pesar de que yo no era partícipe de esos refuerzos y no han funcionado como esperábamos. Sabemos que talento hay de sobra pero no están poniéndolo en práctica como equipo y eso es responsabilidad del entrenador", expuso. "NO TIENE CASO QUE FABIÁN SE QUEDE"   Sobre el caso de Marco Fabián, quien tiene una oferta del futbol quatarí, dijo que no tiene caso que permanezca en la institución, tras su constante insistencia por emigrar al extranjero. "Marco ha estado pidiendo constantemente en los últimos meses la oportunidad de salir al extranjero y se da la oportunidad, se platica con en él y el insiste en tomar esa oportunidad. Cuando alguien tiene mucho deseo de salir de un equipo no tiene caso que se quede. Si Él desea salir, estamos facilitando su salida", concluyó.

No te pierdas