Recibe nuestro newsletter
 

La Fiera cumple 69 años

El cuadro de los Panzas Verdes está de fiesta. (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, martes 20 de Agosto del 2013

  • El 20 de Agosto de 1944 se fundó el Club León
  • La Fiera tiene 5 títulos en el Máximo Circuito
  • Pese a los descensos, León conserva la franquicia original
Llegar a los 69 años de historia lejos de los fantasmas del descenso y con una franquicia que ha multiplicado de manera importante su costo en poco más de un año de regresar al Máximo Circuito, es motivo de celebración en el Bajío, donde José Alfredo Jiménez recuerda en los "Caminos de Guanajuato" que "la vida no vale nada".
 
Hoy León rinde honor a las glorias pasadas, mientras abre camino a los nuevos ídolos que surgen de la emoción contenida tras diez años en la división inferior.
 
Desde elementos como Alfonso Montemayor, Adalberto el "Dumbo" López, Marcos Aurelio, Antonio Battaglia, Antonio la 'Tota' Carbajal, Jorge Davino y Alberto Etcheverry, hasta el último título que Víctor Manuel Vucetich concedió a La Fiera donde brillaron Milton Queiroz 'Tita', Lupillo Castañeda, Carlos Turrubiates y Marco Fabián, entre otros jugadores, sigue vigente el sueño Esmeralda.
 
Este martes se cumplen 69 años que son decorados por cinco estrellas obtenidas en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956 y 1991-1992. Cada una de ellas muy distantes de los momentos amargos que han rodeado a la institución verdiblanca y que para varios, deben enterrarse en el pasado.
 
Gustavo Matosas es el presente de La Fiera que anhela terminar con la sequía de títulos en Primera División y que para eso ha sumado a gente de experiencia como Rafael Márquez Álvarez.
 
"Para todos nosotros es muy importante saber que estamos en un Club grande que tiene una historia muy rica, los jugadores que han pasado a lo largo de los años con muy buenas trayectorias, con muchos campeonatos y sin duda que el color verde para todos nosotros se ha convertido en una gran pasión", reitera el uruguayo Gustavo Matosas, hoy timonel de la escuadra verde. 
 
Además, Matosas Paidón recuerda que "vestir el escudo y la camisa del León habla de una grandeza, habla de logros futbolísticos, de que representas a una ciudad que ama el futbol, a su equipo, así que vestir los colores de La Fiera habla mucho más que simplemente ser un jugador de futbol y obtener un título, habla de una religión".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios