Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Los Potros de Hierro se pulverizan

  • Es último de la porcentual y de la Liga. (Foto: Mexsport)
  • Atlante fue Campeón del A2007 de la mano del Profe Cruz. (Foto: Mexsport)
  • Atlante no gana desde el 21 de abril de 2013. (Foto: Mexsport)
  • Esteban Paredes fue uno de los 16 extrajeros que respondió con goles. (Foto: Mexsport)
 

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 20 de Agosto del 2013

  • El Atlante no gana desde el 21 de abril durante el Clausura 2013
  • Ni un triunfo en la Jornada 7 los sacaría del fondo de la porcentual

Los Potros de Hierro se pulverizan. Cambios de entrenadores, múltiples jugadores extranjeros, cinco derrotas en el Apertura 2013, y 14 puntos en 22 partidos disputados en un año son parte de los problemas que vive el Atlante en una crisis que los tiene en el último lugar de la Liga y de la tabla porcentual.

Desde que salió el “Profe” José Guadalupe Cruz del banquillo azulgrana, tras el Bicentenario 2010, el equipo ha vivido un desfile de siete entrenadores en tres años que no han podido retomar el rumbo.

El “Profe” llevó al equipo al título del Apertura 2007 en su primer año en Cancún. Tras él, ningún otro entrenador ha podido devolver el protagonismo al Atlante.

Sólo en el Apertura 2012, cuando el cuadro estuvo dirigido por Ricardo la Volpe, consiguió 20 puntos que sirvieron de colchón para evitar el descenso al siguiente torneo, donde el “Bigotón” dejó el cargo a manos de Daniel Guzmán.

El “Travieso” sólo dejó al equipo en los últimos lugares del descenso, salvado, pero sin margen de error a partir de este Apertura.

Sin éxito, la Directiva que comanda Alejandro Burillo intentó cambiar el rumbo mediante el nombramiento de Wilson Graniolatti como DT, pero en seis partidos sólo acumula cinco derrotas.

A este desfile de entrenadores también se encuentra el carrusel de refuerzos extranjeros con 16 foráneos en los últimos tres años. Salvo el chileno Esteban Paredes que rindió con goles, el resto no pesaron en la cancha para sumar puntos.

Incluso, apenas el 30 de julio se anunció como quinto refuerzo al venezolano Giancarlo Maldonado, pero el club no pudo registrarlo debido a un problema administrativo con Atlas. El atacante debió ser fichado en el Draft porque los Rojinegros lo pusieron transferible, y no después del 12 de julio.

Maldonado fue detenido el 15 de agosto por las autoridades judiciales de Quintana Roo por presunto incumplimiento de obligaciones familiares.

Hoy, el Atlante no sólo se encuentra en el último lugar de la tabla general con un punto de 18 posibles sino que están en el fondo de la tabla de cocientes.

Los Potros tienen 69 puntos en 74 partidos, a cinco unidades de Chiapas y 10 del Atlas, por lo que ni siquiera una victoria el fin de semana ante Pachuca los ayudaría a dejar el fondo porque el Hierro parece pulverizarse.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios