Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Niegan registro de marca a la FMF

El IMPI le negó explotar el concepto. (Foto: Mexsport)
El IMPI le negó explotar el concepto. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 20 de Agosto del 2013

  • El organismo pretendía explotar de manera exclusiva el término 'Liguilla de Futbol Mexicano'
La Federación Mexicana de Futbol no podrá registrar como marca el concepto "Liguilla de Futbol Mexicano" puesto que así lo impidió un Tribunal Federal de manera definitiva.

De acuerdo al diario "Reforma", el Décimo Tribunal Colegiado negó el 8 de agosto pasado un amparo que el organismo solicitó para registrar el término ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que fue el primero que impidió dicho trámite, ante la solicitud hecha por la FMF desde noviembre del 2010.

Luego de la negativa del IMPI, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa coincidió en la determinación en octubre del 2012, por lo que la FMF interpuso el amparo.

Las negativas atendieron la consideración de que ese término describe la actividad a la que se refiere, sin ser distintivo de un producto o servicio específico.

La FMF pretendía obtener el registro para explotar de manera exclusiva esa marca durante al menos 10 años.

"Otorgar el registro del signo propuesto resultaría un privilegio injustificado frente a los demás competidores en el ramo, puesto que se estaría convalidando que un particular se apropie, para su uso exclusivo, de la enunciación de un determinado servicio", explicó el Tribunal.

Esta negativa se produjo a pesar de que el IMPI ya había concedido registros a la FMF para explotar términos como "Primera División del Futbol Mexicano", "Liga Mexicana de Futbol" y "Torneo Mexicano de Futbol".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios