Juveniles Rayados sacan a flote Copa MX

En un duelo por la cima del Grupo 1 en la Copa MX, Rayados 'B', al jugar con ocho canteranos, logró sacar a flote el partido, ganó 2-0 al Altamira con gol de Gael Acosta.
 En un duelo por la cima del Grupo 1 en la Copa MX, Rayados 'B', al jugar con ocho canteranos, logró sacar a flote el partido, ganó 2-0 al Altamira con gol de Gael Acosta.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, ante una regular entrada -
  • Los anotadores del partido fueron Gael Acosta y Guillermo Madrigal
  • Rayados llegó a ocho unidades en la Copa MX, Altamira se quedó con cinco puntos

En un duelo por la cima del Grupo 1 en la Copa MX, Rayados "B", al jugar con ocho elementos de fuerzas inferiores, logró sacar a flote el partido, ganó 2-0 al Altamira con goles de Gael Acosta y Guillermo Madrigal.

La cantera rayada logró conseguir las tres unidades, las cuales mantienen al cuadro albiazul en lo más alto del sector al llegar a ocho unidades, puntaje que los mantiene invictos en el certamen.

A diferencia de la primera serie ganada ante Correcaminos en la Copa MX, Vucetich, timonel de Rayados, decidió jugar en la Copa con un cuadro netamente juvenil, salpicados con una leve presencia del primer equipo, ya que éstos eran comandados por Juan de Dios Ibarra,  Hiram Mier, y Ricardo Osorio.

Debido a que Monterrey jamás había utilizado esta alineación batalló en la adaptación del equipo, ya que si bien tenía el dominio de la esférica no se reflejaba en llegadas a gol.

En toda la primera mitad, Rayados sólo generó dos ocasiones de verdadero peligro de gol; en medio de una demostración de bostezo, el central Luis López despertó a la afición albiazul con un disparo desviado al 21'.

Otra jugada buena de los albiazules fue por conducto de Gael Acosta, quien disparó desde afuera del área;  sin embargo su tiro pasó a escasos metros del arco visitante.

Y sí de los locales hubo poco ataque, Altamira simplemente se dedicó a contragolpear, idea que casi les sale en una escapada de Óscar Vieyra, quien llegó al área solo, disparó ante la salida de Ibarra pero el balón pasó por un lado de la portería. Un primer tiempo para el olvido.

Para la segunda mitad, la juventud rayada salió decidida a probar que están para el futbol de Primera División, el sacar adelante el cotejo era su primera encomienda.

Tras varias llegadas sin profundidad, al 61 llegó la más clara del partido, Efraín Juárez cedió el balón a Moreno, quien sin pensarla dos veces, disparó, e hizo cimbrar el travesaño. En la atmosfera del Tecnológico se respiraba que pronto podría llegar el gol local.

Pasaron siete minutos y Rayados logró la anotación anhelada, Gael Acosta, en el corazón del área, la definió como gente grande, el juvenil aprovechó gran servicio desde  la derecha de Gerardo Moreno y marcó de zurda.

Los albiazules siguieron atacando y pudieron acrecentar la pizarra al 77' con un disparo muy potente  Bernardo Hernández, el cual pegó en el travesaño y se fue para afuera.

El gol en contra le pegó en el orgullo a Altamira, y se decidieron atacar, y casi lograr anotar, Sifuentes de media vuelta puso a temblar a los locales.

El cotejo ya estaba de un lado para otro, había muchos espacios, situación que aprovechó la Pandilla y cazó la segunda anotación, a 8 minutos del final, Madrigal con un cabeza letal mandó la pelota al fondo de las redes, colofón final donde la juventud rayada demostró que se puede confiar en ellos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×