Ya no hay nada que demostrar: Rafael Márquez

Márquez escucha con atención cada uno de los datos que estarían respaldando su posible convocatoria para el próximo duelo ante Honduras, al ser líder de la mejor defensiva en el actual campeonato...
Márquez escucha con atención cada uno de los datos que estarían respaldando su posible convocatoria para el próximo duelo ante Honduras, al ser líder de la mejor defensiva en el actual campeonato del futbol mexicano.
 Márquez escucha con atención cada uno de los datos que estarían respaldando su posible convocatoria para el próximo duelo ante Honduras, al ser líder de la mejor defensiva en el actual campeonato del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Márquez ha jugado todos los minutos del A2013
  • En Febrero del 2012 Márquez tuvo su último llamado al tricolor

Las preguntas para Rafael Márquez sobre el deseo de regresar a la Selección Nacional  parecen ser repetitivas, pero el capitán de la Fiera lo toma con calma y simplemente sonríe a sabiendas de que ese llamado no está en sus manos.

Márquez Álvarez escucha con atención cada uno de los datos que estarían respaldando la convocatoria para el próximo duelo ante Honduras, al ser líder de la mejor defensiva en el actual campeonato del futbol mexicano. Su respuesta se mantiene firme, todo depende del técnico tricolor, ya que no hay nada más que demostrar.

""Estoy bien física y mentalmente, yo donde quiero hablar es dentro de la cancha y es el reflejo de cómo me siento; si eso me alcanza para estar en la Selección, adelante"

"Yo estoy abierto a lo que venga, si me llaman ya me conocen, ya saben lo que aporto, no tengo nada que demostrar en ningún sitio, así que si me llaman estoy con la ilusión de volver a la Selección. Si no se da, seguiré haciendo el mismo papel en León que es mi prioridad, tratar de hacer una buena campaña, un buen torneo para llegar a la liguilla porque este equipo debe estar arriba".

En este momento "estoy tranquilo, feliz de la vida en León, jugando en buen nivel, me gustaría estar en la Selección pero eso ya no depende de mí. Yo para probar o demostrar a alguien yo creo que ya; ya demostré, creo que tengo una carrera detrás y ahora mismo estoy demostrándolo en la cancha y nada más, ya lo que pase o no dentro de la Selección, mi único deseo es que califiquen al mundial", puntualizó Márquez.

Y es que además, el capitán de la Fiera ha dejado atrás las lesiones para cumplir con todos los minutos del Apertura 2013, donde encabeza la mejor zaga del torneo.

Si esos números son justos o no para que un defensor leonés aparezca en la próxima lista, Márquez insistió que será decisión de José Manuel de la Torre.

"Yo no puedo decir nada sobre eso, los que deciden son los que manejan la Selección, el director técnico y hay que respetarlo, si no tiene esa idea o esa mentalidad de que estén los mejores, yo voy a seguir trabajando".

"Estoy bien física y mentalmente, yo donde quiero hablar es dentro de la cancha y es el reflejo de cómo me siento; si eso me alcanza para estar en la Selección adelante, si no llega, seguiré trabajando". "La mentalidad del jugador sigue cambiando" La salida de más elementos nacionales al futbol extranjero siempre será reconocida por Rafael Márquez, quien ve en estos fichajes un crecimiento del futbol mexicano y más cuando se cumplen las cláusulas de rescisión, para que el jugador pueda buscar un mejor futuro.

"Ante la ley creo que cualquiera tiene derecho a hacer lo que le plazca y lo que más deseé, creo que la mentalidad del jugador está cambiando en buscar un mejor porvenir, un mejor nivel y creo que para el futbol mexicano es lo que mejor que puede suceder, romper con estas viejas costumbres que se tienen y empezar a emigrar a otros países para mejorar".

"Hay que ver los casos de Vela, Gio, del mismo Guardado, de Héctor Moreno que son figuras en sus equipos ahora mismo y que también son parte importante de la Selección", apuntó.

No te pierdas