En Europa tienes que ser un jugador élite: Jesús Corona

Con la frente en alto, Jesús Corona, abandonó la Sultana del Norte para dirigirse a Holanda, país que será su casa en los próximos cuatro años al estar a punto de enrolarse al Twente.
Con la frente en alto, Jesús Corona, abandonó la Sultana del Norte para dirigirse a Holanda, país que será su casa en los próximos cuatro años al estar a punto de enrolarse al Twente.
 Con la frente en alto, Jesús Corona, abandonó la Sultana del Norte para dirigirse a Holanda, país que será su casa en los próximos cuatro años al estar a punto de enrolarse al Twente.  (Foto: Alejandro Martínez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El canterano albiazul partió a Holanda, país sede de su próximo club

Con la frente en alto, Jesús Manuel Corona abandonó la Sultana del Norte para dirigirse a Holanda, país que será su casa en los próximos cuatro años al estar a punto de enrolarse al Twente.

El canterano rayado, quien cumplió su sueño esta semana al ser adquirido por el club holandés, partió para su primer contacto con su nuevo equipo, donde será sometido a pruebas médicas y posteriormente firmará contrato por cuatro años, según el arreglo al que llegaron esta semana por medio de su representante.

Antes de irse de Monterrey, el apodado "Tecatito", habló de lo que será su aventura por el futbol del Viejo Continente, y de la cual ya es consciente que será difícil, así que en sus objetivos primarios se encuentra el destacar y lograr consolidar su carrera, la cual en México aun no está bien cimentada.  

"Dicen que allá es muy exigente, tienes que ser un jugador elite, podemos ser, vamos a trabajar para ello, la madurez y la experiencia así se gana" "Mi reto ahora es llegar, pasar todas las pruebas físicas, exámenes médicos, consolidarme en el equipo y después veremos,  paso a paso se han logrado cosas, se deben seguir (así), tenemos ahí la madurez no del todo pero si poquita experiencia", declaró   "Si dicen que allá es muy exigente, tienes que ser un jugador elite, podemos ser, vamos a trabajar para ello, la madurez y la experiencia así se gana, así se aprende, te tiran al vacío y tenemos que escalar, escalar y poder ganarse esa confianza".   Frente a las críticas que se dejaron sentir hacia su persona por parte de algunos aficionados en redes sociales, quienes apuntaron a que no era tiempo para que él fuera a jugar a Europa,  Corona se desmarca, y simplemente rememora las cosas buenas que vivió con Rayados.   "Yo digo que es parte de (las críticas), creo que son los aficionados, son fans, es de corazón lo que sienten y por eso se expresan así, no tengo ni una preocupación y al revés, yo muy agradecido con ellos, tuvimos buenas historias, buenas noches, estoy muy contento y agradecido con todos", indicó.    "Creo que tenemos que ahora agarrarse de ahí, claro que valió la pena, hoy en día se está cumpliendo un sueño que uno tenía desde chiquito y bueno hay que completarlo", agregó.   "Estoy algo nervioso, ansioso pero muy contento por mi familia que siempre está ahí, yo creo que voy extrañar mucho a la ciudad también" Ya por último, Corona, manifestó su agradecimiento a la institución del Monterrey, la cual le abrió las puertas en el futbol mexicano.   "Estoy muy agradecido con la institución, mis compañeros, el profe que me dio la oportunidad, aficionados claro que sí.   "Y bueno (estoy) algo nervioso, ansioso pero muy contento por mi familia que siempre está ahí, yo creo que voy extrañar mucho a la ciudad también", finalizó.

No te pierdas