En Santos buscan su primer triunfo de visitante

Pedro Caixinha buscará que los Xolos de Tijuana sean su primera víctima de visitante luego de haber empatado en sus últimos compromisos fuera del Corona ante Puebla y Toluca, el Director Técnico...
 Pedro Caixinha buscará que los Xolos de Tijuana sean su primera víctima de visitante luego de haber empatado en sus últimos compromisos fuera del Corona ante Puebla y Toluca, el Director Técnico de Santos Laguna está consciente de que para conseguirl  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos no ha ganado de visita
  • Caixinha considera claves los primeros minutos

Pedro Caixinha buscará que los Xolos de Tijuana sean su primera víctima de visitante luego de haber empatado en sus últimos compromisos fuera del Corona ante Puebla y Toluca, el Director Técnico de Santos Laguna está consciente de que para conseguirlo hace falta algo más que dar buenas actuaciones, ya que se tiene que fortalecer el trabajo con triunfos en patio ajeno.

“Es verdad,  está ese clavito ahí pero no es obsesión, es algo que forma parte de nuestros principios. Hemos logrado hacer buenos partidos  pero no lo más importante que es el resultado. Queremos redondear esas buenas actuaciones con un resultado, creo que los grandes equipos tienen que hacer fuera de sus puertas y eso es lo que nos ha llevado desde el primer partido en Puebla, después en Toluca y ahora en Tijuana”.

Dijo haber trabajado durante la semana en los aspectos a corregir como la toma de decisiones o el manejo de partidos, mismo que le ha costado ya puntos jugando como visitante.

“Eso no se pide, eso se trabaja, la concentración es algo muy importante en el fútbol que intentamos trabajar siempre todos los días. Hoy, en el día previo al partido, trabajamos siempre en la toma de decisiones y la concentración, eso se trabaja pero tiene que ver también con el manejo de los ritmos de partidos”.

Negó que el pasto artificial del Estadio Caliente pueda ser factor o sirva de pretexto en caso de no regresar con los tres puntos en la maleta.

“El tema del pasto es como la altura o los horarios es algo a lo que te tienes que adaptar, creo que no será por ahí, vamos a enfrentar a un equipo que es complicado, lleva un empate y dos victorias de local, no sufrió goles en casa en los últimos dos partidos y no les llegan mucho de local. Sale con mucha fuerza en los inicios de partido a proponer y que basa su solidez en querer pararse bien, de ganar balones con una media cancha muy fuerte y con jugadores rápidos en la parte de arriba”.

Consideró que los primeros minutos del encuentro serán claves, toda vez que los caninos basan su estrategia en presionar al rival en el mismo arranque de partido.

“Por lo que hemos visto, pensamos que Tijuana va a entrar fuerte para intentar estar por arriba del marcador lo más temprano posible, entonces tenemos que prepararnos para contrarrestar eso, tenemos que entrar mejor, debemos tener el balón, la iniciativa, no podemos dejar la iniciativa y debemos tener salida”.

Santos no conoce la derrota en territorio tijuanense, en donde solamente ha jugado en un par de ocasiones, en la primera ganó con marcador de tres por uno, mientras que en su más reciente visita empató sin goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×