Es Santos el que debe preocuparse: Jorge Almirón

En vez de preocuparse por el rival a enfrentar, el Director Técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Jorge Almirón prefiere enfocarse en trabajar con su grupo para mantenerse como un...
En vez de preocuparse por el rival a enfrentar, el Director Técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Jorge Almirón prefiere enfocarse en trabajar con su grupo para mantenerse como un equipo competitivo.
 En vez de preocuparse por el rival a enfrentar, el Director Técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Jorge Almirón prefiere enfocarse en trabajar con su grupo para mantenerse como un equipo competitivo.  (Foto: Notimex, )
Tijuana, Baja California -
  • Dijo que sus centrales podrán detener a Oribe Peralta
  • Benedetto podría reaparecer

En vez de preocuparse por el rival a enfrentar, el Director Técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Jorge Almirón prefiere enfocarse en trabajar con su grupo para mantenerse como un equipo competitivo.

Cuestionado sobre el buen momento que atraviesa Santos, a quien se medirán dentro de las acciones de la fecha siete del Torneo Apertura 2013, el "Negro" destacó que sus Xolos también están en buen momento así que sentenció que el cuadro lagunero es el que debe estar preocupado.

"Gandolfi y Aguilar son los mejores centrales así que Oribe debe preocuparse"

Resaltó que la afición en Tijuana responde y que mañana no será la excepción, por lo que Santos tendrá la presión de la fanaticada de La Frontera.

"Santos tiene un buen equipo, trae un buen paso. Oribe está pasando un gran momento, pero nosotros tenemos grandes defensores, además somos locales así que ellos deben preocuparse por nosotros".

"Gandolfi y Aguilar son los mejores centrales así que Oribe debe preocuparse al encontrarse con estos dos jugadores", dijo el entrenador del Club Tijuana.

Destacó que Xolos ha tenido buenos partidos en el Estadio Caliente y que ha demostrado ser un local imponente. "Sabemos de la peligrosidad del rival, pero también éste se tiene que preocupar por nosotros. Somos locales, el estadio va a estar lleno y tenemos la obligación de ganar. Vamos a enfrentar a un gran equipo, va a ser un buen partido y los centrales tienen que estar bien atentos", expuso.

BENEDETTO PODRÍA REAPARECER MAÑANA

El entrenador manifestó que para el partido en Honduras ante el Victoria, decidió darle minutos a algunos elementos que no habían tenido oportunidad de jugar y así descansar a otros que llevaban una fuerte carga como el caso de Fernando Arce y Fidel Martínez.

Sin embargo, expuso que para el partido de este viernes contará con todos sus jugadores que hasta ahora han sido titulares.

La novedad será que podría reaparecer el delantero argentino Darío Benedetto, quien se recuperó de una contractura muscular y se quedó en la frontera a entrenar, no obstante, el timonel dijo que sería después del entrenamiento de esta tarde cuando decida si el artillero está para jugar o no.

"Benedetto todavía no está, él se quedó a entrenar. Ya está mucho mejor, ahora lo vamos a ver entrenar para ver si juega o no”, dijo.

"Estamos bien físicamente, algunos de los que habían tenido más minutos no jugaron, pero hubieron buenas actuaciones de otros como Polo (Aldo) y Arriola (Paul)", señaló.

El entrenador atendió a los medios antes de arrancar el último entrenamiento de Xolos rumbo al partido de este viernes ante Santos. Almirón trabajó a puerta cerrada en el Estadio Caliente donde afinó detalles, además de decidir su cuadro titular.

No te pierdas