Mantiene Romano cariño por Cruz Azul

De los nueve equipos que ha dirigido en el futbol mexicano, Cruz Azul sigue siendo uno de los que más cariño provocan en Rubén Omar Romano.
 De los nueve equipos que ha dirigido en el futbol mexicano, Cruz Azul sigue siendo uno de los que más cariño provocan en Rubén Omar Romano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Puebla pidió el apoyo de su afición el domingo en el Cuauhtémoc

De los nueve equipos que ha dirigido en el futbol mexicano, Cruz Azul sigue siendo uno de los que más cariño provocan en Rubén Omar Romano.

El entrenador del Puebla, equipo que recibirá a La Máquina este domingo, recordó que el 2005 tuvo aspectos tanto negativos como positivos, ya que fue ese año cuando fue secuestrado tras un entrenamiento del club Cementero, cuya directiva le brindó un gran apoyo alrededor del trance.

“Sí (es especial) por el hecho de que para mí Cruz Azul va a ocupar el resto de mi vida un lugar especial por acontecimientos personales que tuve que pasar en ese momento y por el gran apoyo de la directiva y de la afición”, expresó esta tarde.

"Sí (es especial) por el hecho de que para mí Cruz Azul va a ocupar el resto de mi vida un lugar especial por acontecimientos personales que tuve que pasar en ese momento"

Luego de debutar con un triunfo en el Apertura 2013 ante Chivas en el Estadio Omnilife el domingo pasado, como sustituto de Manuel Lapuente, el DT argentino reconoció que vencer a Cruz Azul tendría un eco especial.

“Por supuesto que algunos (partidos) visten más: el caso de Chivas, el caso de América, el caso de Pumas, el caso de Cruz Azul visten mucho más porque son equipos de la capital”, mencionó.

“Más allá de que (Cruz Azul) puede tener algunas bajas es un rival que tiene mucho plantel y que tiene un peso específico en cada jugador.

El club celeste sufrirá sobre todo en la defensa, ya que tiene suspendido a Jair Pereira, lesionado a Gerardo Flores y en duda a Luis Amaranto Perea.

Cuestionado sobre el entendimiento que ha habido entre cuerpo técnico y plantel a pesar del poco tiempo que llevan trabajando juntos, Romano agregó que buscarán consolidar la inercia positiva este domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

“Tampoco en tres días se puede hacer nada, ni en cinco ni en 10, esto lleva un proceso pero por ser el primer partido (contra Chivas) creo que lo entendieron perfectamente y lo llevaron a cabo muy bien, así que ahora buscaremos que este partido no sea la excepción”, manifestó.

Además se dijo ilusionado porque ese encuentro será su debut en casa, donde espera un gran apoyo.

“Hoy sí necesitamos más que nunca el apoyo de la gente y esperemos contar con un estadio que nos esté apoyando porque el equipo va a tratar de hacer el mismo trabajo, de matarse en cada pelota, de pelear cada partido como si fuera una Final y jugar al futbol que es lo más importante”, expresó.

Cuestionado sobre el lugar que le dará a los jóvenes de Fuerzas Básicas, Romano añadió que buscará rescatar algunos que han jugado la Copa y que más allá de eso el próximo semestre intentarán reestructurar la cantera.

“Hoy estoy enfocado solamente en el primer equipo y en los jóvenes que pueda rescatar de la Copa, ya hay una planeación para el próximo torneo replantear todo lo que pasa abajo y empezar a formar una cantera mucho más importante”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×