Recibe nuestro newsletter
 

Aspira Miguel Herrera a tomar el liderato

Miguel Herrera espera ser líder aún con dos partidos menos. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 23 de Agosto del 2013

  • El estratega dijo que por números, América y Monarcas son los mejores
  • Descartó a Monarcas como una prueba de fuego para las Águilas
Pese a tener dos partidos menos que la mayoría de los equipos del futbol mexicano, Miguel Herrera señaló que América saldrá ante Monarcas con la intención de sumar las tres unidades y esperar una combinación de resultados que los ponga como líderes del Apertura 2013.

El estratega aceptó que por números tanto los azulcrema como los purépechas son los mejores del torneo aunque pidió no descartar a los equipos del norte como Santos, Tigres o Monterrey.

"Los números dicen eso (que Monarcas y América son los mejores), Veracruz también arrancó bien, para los demás es el primer tercio del torneo pero sí es importante ganar porque combinándose algunos resultados podríamos tomar el liderato y aún tener dos partidos pendientes.

"No podemos dejar de lado a Santos y tanto Monterrey como Tigres tienen equipos importantes, que no arrancaron bien es otra cosa. Hoy en día puedes perder con el que sea, pero si el equipo sigue trabajando con la actitud y determinación difícilmente pueden superarnos", comentó.

Y es que el "Piojo" descartó que Monarcas sea el parámetro para saber cómo está América y cansado de ellos refirió que es su propio plantel el que marca la pauta para conocer hasta donde pueden llegar.

"Todos son buenos, los respetamos como rivales, vienen bien desde el torneo pasado, pero la pauta la seguiremos marcando nosotros con lo hecho en el terreno de juego", estableció.

Finalmente Herrera detalló que su. Equipo no está tan lejos de lo que pretende después de cuatro partidos y cuando pensó que el arranque pudo ser más complicado de lo que demuestran los números cosechados hasta ahora.

"No estamos tan lejos de lo que pretendemos, como lo he dicho me ha sorprendido, pensé que arrancaríamos más lento, la semana pasada no tuvimos a seis jugadores, el equipo ha respondido bien, pero hay un par de jugadores que deben trabajar mejor para alcanzar al grupo", concluyó.

Osvaldo Martínez por Sambueza

Será el volante paraguayo el que ocupe la posición de Rubens Sambueza luego de la expulsión que el argentino sufrió ante Pachuca según Herrera, quien además advirtió a Rubens de la posibilidad de perder la titularidad como ha sucedido con otros.

"Es un jugador importante, pero hemos armado un equipo tan vasto que un jugador que tiene un error pone en tela de juicio su participación. Rubens (Sambueza) sabe que esta expulsión como a Molina y Medina les cuesta no iniciar y entre ellos la competencia es muy buena", sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios