Carlos Bustos y Miguel Herrera, los más efectivos de México

La frialdad de los números apuntan a que Carlos Bustos, Director Técnico de Monarcas y Miguel Herrera, entrenador del América son los mejores estrategas que en los últimos meses ha tenido el...
La frialdad de los números apuntan a que Carlos Bustos, Director Técnico de Monarcas y Miguel Herrera, entrenador del América son los mejores estrategas que en los últimos meses ha tenido el futbol mexicano.
 La frialdad de los números apuntan a que Carlos Bustos, Director Técnico de Monarcas y Miguel Herrera, entrenador del América son los mejores estrategas que en los últimos meses ha tenido el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega de Morelia da todo el mérito del buen momento de Monarcas a sus jugadores
  • Bustos y Herrera, los mejores porcentajes de efectividad en el futbol mexicano

La frialdad de los números apuntan a que Carlos Bustos, Director Técnico de Monarcas y Miguel Herrera, entrenador del América son los mejores estrategas que en los últimos meses ha tenido el futbol mexicano. Más allá del título que consiguió en mayo pasado, Miguel Herrera tiene números que cualquier entrenador envidiaría, menos el actual estratega de Morelia que ha hecho un extraordinario trabajo, aunque eso no es obstáculo para que lance elogios a la persona del actual entrenador Campeón en el balompié azteca. "El trabajo de Herrera ha sido excelente porque más allá de los números consiguió que América fuera Campeón después de mucho tiempo. En cuanto a los números de la efectividad eso solamente cuenta si uno consigue los logros, creo que hay que apuntalar eso y América ya lo hizo con Herrera, gracias a su buen trabajo", dijo Bustos en entrevista con Medio Tiempo. Tomando en cuenta el torneo anterior y los cuatro duelos que América tiene en este semestre, Miguel Herrera tiene un porcentaje de efectividad del 67.9 por ciento producto de 27 partidos dirigidos en los que ha cosechado 16 triunfos, siete empates y sólo cuatro derrotas. Sin embargo, con nueve partidos menos, el timonel argentino de Monarcas acumula una efectividad del 70.3 por ciento para colocarse en la cima tras 11 victorias, cinco empates y dos derrotas una de ellas ante Cruz Azul en Liguilla y la otra ante Toluca en el presente torneo aunque eso no ha sido obstáculo para que tenga a su equipo en la cima del Apertura 2013. "La clave ha sido el enfoque de los jugadores en cuanto a lo que necesitamos en cada juego, es la inteligencia y la adaptación de ellos, uno puede tener una propuesta o una estrategia, pero es en la ejecución donde se consiguen los resultados. "El torneo pasado nos quedamos con el sabor amargo de no haber jugado mejor el segundo tiempo del partido de Ida ante Cruz Azul en Cuartos de Final, pero ya pasó y estamos enfocados en el dia a día de este semestre, en las dos competencias que tenemos por delante", estableció el timonel purépecha. Propuesta ofensiva para visitar al América Actualmente, Monarcas posee a la mejor ofensiva del campeonato gracias a lo hecho por Jefferson Montero, Héctor Mancilla, Edgar Andrade y Aldo Leao Ramírez que se han conjugado para anotar los 12 tantos que su equipo tiene hasta el momento y que lo convierte en el mejor en ese rubro. De ahí que Bustos renuncie a la posibilidad de pensar en jugar en el Azteca de una forma distinta de la que lo ha hecho en las primeras seis fechas del Apertura 2013 por lo que mantendrán la propuesta ofensiva que los ha caracterizado hasta el momento. "Hay que ir a jugar un partido de igual a igual, con el protagonismo que Morelia ha ganado ahora y entendiendo cómo se puede desarrollar el juego, pero siempre apelando a nuestra propuesta que es de buen juego y de pisar fuerte en cualquier cancha", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×