Recibe nuestro newsletter
 

El Kuban Krasnodar ruso va por Torres Nilo

El defensa de Tigres podría estar pronto en el futbol ruso. (Foto: Mexsport)
El defensa de Tigres podría estar pronto en el futbol ruso. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 23 de Agosto del 2013

  • El club ruso ofrece alrededor de 6 millones de euros por el lateral de Tigres
  • El Kuban juega actualmente Playoffs de para clasificar a Europa League
La “estampida” regiomontana hacia Europa podría no terminar con las partidas de Dorlán Pabón y el “Tecatito” Jesús Corona, sino también con la de Jorge Torres Nilo a Rusia.

Luego de que a Rayados se le fue el delantero colombiano al Valencia y el canterano mexicano al Twente holandés, Tigres estaría en la disyuntiva entre aceptar la jugosa oferta del Kuban Krasnodar de Rusia o cerrarle la puerta y mantener en sus filas al seleccionado nacional.

En Monterrey ya hay un par de directivos de dicha institución europea, de acuerdo a una fuente relacionada con el jugador, dispuestos a cerrar la historia que inició desde hace un par de meses y que parecía ya haber terminado con la negativa del DT Ricardo Ferretti para avalar la salida del lateral izquierdo.

Aunque la oferta rondaría los 6 millones de euros, la Directiva de Tigres ha hecho oídos sordos a las propuestas y por ello los representantes del Kuban esperan resolver este fin de semana la negociación del fichaje, para bien o para mal.

A diferencia de lo que sucedió en Rayados con Pabón, la dirigencia de Tigres tiene a favor que en el contrato del jugador no hay una cláusula de rescisión que pudiera obligarlos a vender los derechos del futbolista.

Sin embargo, el inconveniente es que el zaguero termina contrato el próximo año, por lo que en caso de no negociarlo ahora podrían verlo partir sin recibir nada a cambio dentro de un par de torneos.

Torres Nilo no ve con malos ojos esta oferta, según la fuente, aunque el mes pasado dijo que no se frustraría si no emigra a Europa este semestre, si bien es uno de sus anhelos.

El Kuban ascendió a la Liga Premier rusa apenas en 2011 y en la Temporada 2013-14, que inició en julio pasado, ocupa la novena posición, con 1 triunfo, 3 empates y 1 derrota.

La campaña anterior terminó en el quinto lugar, que le permitió jugar la tercera ronda para clasificar a la Europa League, donde venció al Motherwell escocés. Ese triunfo le permitió avanzar a “Playoffs”, serie en la que el jueves pasado venció en la Ida 1-0 al Feyenoord holandés, por lo que de consumar la obra estaría en la Fase de Grupos de la competencia continental.

La sede del Kuban es la ciudad de Krasnodar, donde juega en el Kuban Stadium, con capacidad para 31 mil 654 espectadores, y su entrenador es el rumano Dorinel Munteanu, mientras que en el plantel el rostro más conocido es el del francés Djibril Cissé.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios