Recibe nuestro newsletter
 

Fieras heridas chocan en el Volcán

  • Los universitarios perdieron en su visita a Torreón. (Foto: Mexsport)
  • Chiapas viene de recibir una goleada a domicilio de Toluca. (Foto: Mexsport)
 

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Chiapas, viernes 23 de Agosto del 2013

Este partido se llevará a cabo el sábado 24 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2013.
  • Los de la UANL vienen de ser goleados por Santos
  • Los de Chiapas fueron vapuleados en casa por Toluca
Dicen que las fieras heridas suelen ser más peligrosas, y si el adagio resulta cierto, la jornada sabatina encontrará en el Volcán de San Nicolás un platillo para ponerle atención.
 
Y es que Tigres, humillado la semana previa por el Santos, recibe a unos Jaguares que fueron goleados en casa por Toluca, resultados que los obligan a sacar las garras en su siguiente compromiso.
 
Nuevamente la palabra necesidad aparece en el marco de ambos planteles, en un partido que puede marcar el presente para dos clubes con expectativas distintas.
 
Tigres, por su lado, parecía levantar en grande tras vencer a Pumas y Rayados, ya que llegaba a seis unidades y rondaba los primeros puestos.
 
Sin embargo, la demostración en Torreón dejó serias dudas en el accionar auriazul, no sólo por el 3-0 en contra, sino por las carencias mostradas en el campo. El traspié dejó a los felinos con seis puntos de 15 disputados, y un partido pendiente, que corresponde a la fecha 1 ante el América.
 
Jaguares, por su cuenta, atraviesa una etapa de reinvención en todos los sentidos, y eso se ha reflejado en una volátil identidad deportiva, producto de todos los cambios en la organización.
 
El club de la selva vivía un arranque inspirador invicto hasta la fecha cinco, pero en la seis se le apareció el Diablo para cortarle las alas que brotaban de sus resultados. Así, los de Tuxtla tienen siete puntos producto de cuatro empates y un triunfo, en busca aún de lograr la victoria fuera de casa.
 
La franquicia actual de Chiapas es aquella que pertenecía hasta el torneo pasado al San Luis, y que debido a los cambios administrativos acabó cubriendo la plaza del estadio Zoque, que abandonaron los Jaguares originales al ser adquiridos por el Querétaro y llevados a la Corregidora.
 
Pero si tomamos como tradición la sede, Tigres tiene en Chiapas a su mejor cliente de torneos cortos, ya que es el rival ante el que menos pierde, y al que le receta el mayor promedio de goles.
 
En definitiva, una tarde para ver quién toma en serio la necesidad de resurgir, y quién exhibe los mejores argumentos para pensar en escalar en la tabla.

[MEDIOTIEMPO]

Tigres-Chiapas

Éstos son los lesionados y suspendidos.
Éstas son las estadísticas del partido.
Comparte ahora

Comentarios