Recibe nuestro newsletter
 

Sancionan a 'Tuca' con poco más de 259 mil pesos

Tuca perdió los estribos en el Corona. (Foto: Mexsport)
Tuca perdió los estribos en el Corona. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, México, viernes 23 de Agosto del 2013

  • El dinero será utilizado para causas sociales

Confrontar y arrojar agua a la tribuna del Estadio Corona le salió barato en partidos a Ricardo Ferretti, pero en dinero, la acción sí resultó costosa.

El técnico de los Tigres fue sancionado con una multa equivalente a 4 mil días de salario mínimo, castigo que surge de la investigación posterior a los incidentes de la Fecha 6 en el TSM, por las declaraciones vertidas en contra de la directiva lagunera. 

Ferretti fue suspendido tres partidos por arrojar agua, confrontar e insultar a los aficionados, castigo que salió corto en comparación con los  hasta 12 que contempla el reglamento, y que fue ratificado este viernes tras la inconformidad del club felino.

Pero basándose en el código de ética, la Comisión Disciplinaria de la FMF informó de la resolución final sobre los hechos, donde el brasileño acusó a la dirigencia santista de colocar a los provocadores intencionalmente detrás de su banca para hacerlo perder el control.

El dinero, que equivale a 259 mil 40 pesos, será empleado para labores sociales, las cuales se definió, serán comprar prótesis de pierna, en una o varias instituciones en la ciudad de Monterrey.

En tanto, el club santista fue conminado a cumplir el veto para una persona identificada como el provocador del  "Tuca", quien fue sorprendido arrojando líquidos al área técnica.

Además, el cuadro lagunero tendrá que comprometerse a reforzar sus medidas de seguridad en el estadio, especialmente detrás de las bancas, donde nació el conflicto que enmarcó la jornada futbolera.

IDENTIFICAN A BARRISTAS CONFLICTIVOS DE AMÉRICA


En el mismo comunicado, La Comisión Disciplinaria explica que culminó la investigación por los incidentes de la fecha anterior en el Estadio Hidalgo, logrando identificar a cinco seguidores del América que incurrieron en actos incorrectos.

En la misiva no se dio a conocer las identidades de los responsables, pero se indicó al club América a darlos de baja de sus grupos de animación, sin informarse de ninguna otra sanción por los incidentes.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios