Recibe nuestro newsletter
 

Un fin de semana no te hace titular en el Tri: Miguel Herrera

Herrera fue contundente al hablar de Guillermo Ochoa. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 23 de Agosto del 2013

  • El timonel azulcrema indicó que no por jugar en Europa un jugador deba ser llamado a la Selección Mexicana
Tras conocer la decisión de Guillermo Ochoa de no acudir al llamado de la Selección Mexicana para los duelos ante Honduras y Estados Unidos por no tener garantizada la titularidad, Miguel Herrera crititcó la actitud del portero del Ajaccio.

El timonel del América sentenció que no por un buen fin de semana se gana la titularidad en el combinado nacional, pues para eso está un cuerpo técnico, que es el encargado de decidir que jugadores tendrán participación, ya que ningún contrato o dirigente garantizan estar entre los 11 iniciales y menos en el Tri.

"No es por un trabajo de un fin de semana que tengas que
"No es por un trabajo de un fin de semana que tengas que ser titular indiscutible, esa es decisión del técnico"
ser titular indiscutible, esa es decisión del técnico. El DT tiene que hacer y conformar 11 que jueguen y los demás suplentes quedarán relegados y molestos, pero esa respuesta es del  cuerpo técnico.

"No creo que se deba exigir ser titular indiscutible porque esa determinación la tiene el técnico, no el contrato ni el directivo y en Selección Mexicana mucho menos porque para eso contratan un técnico, puede estar molesto o no, pero son decisiones que tiene que afrontar y manejar de la mejor forma", aconsejó Herrera a Ochoa.

Incluso el estratega americanista minimizó la "valentía" que muchos le atribuyen a Ochoa de ir a jugar al futbol francés recordando que sí Jesús Corona hubiese tenido libre su carta bien pudo haberse ido a probar a Europa y seguramente se hubiera quedado en algún equipo por su calidad.

"(Los europeos) Son jugadores con buen nivel y por eso se van a otros países, pero si 'Chuy' (Corona) hubiera tenido su carta libre, se hubiera probado en Europa y seguro se queda por la calidad, pero son decisiones del técnico y si los llaman y no vienen él tomará sus decisiones", dijo el "Piojo" en conferencia de prensa.

Por ultimo, el estratega señaló que la ausencia de Ochoa no debe ser problema para el "Chepo" de la Torre, pues hay material suficiente para cubrir la posición en la portería mexicana.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios