Ex auxilar de Rafa Benítez, nuevo DT de Estudiantes Tecos

El español Pako Ayestarán, quien fue ayudante de su compatriota Rafael Benítez en su paso por el Valencia y el Liverpool entre 2001 y 2007, fue anunciado este sábndo como nuevo entrenador del...
El español Pako Ayestarán, quien fue ayudante de su compatriota Rafael Benítez en su paso por el Valencia y el Liverpool entre 2001 y 2007, fue anunciado este sábndo como nuevo entrenador del Estudiantes Tecos, que disputa la Liga de Ascenso MX.
 El español Pako Ayestarán, quien fue ayudante de su compatriota Rafael Benítez en su paso por el Valencia y el Liverpool entre 2001 y 2007, fue anunciado este sábndo como nuevo entrenador del Estudiantes Tecos, que disputa la Liga de Ascenso MX.  (Foto: Getty)
Guadalajara, Jalisco, México (Reuters) -
  • Conquistó la Champions League como auxiliar de Rafa Benítez en el Liverpool
  • También trabajo en el Benfica portugúes  y en el Tenerife español

El español Pako Ayestarán, quien fue ayudante de su compatriota Rafael Benítez en su paso por el Valencia y el Liverpool entre 2001 y 2007, fue anunciado este sábndo como nuevo entrenador del Estudiantes Tecos, que disputa la Liga de Ascenso MX del futbol mexicano.

"El club Estudiantes Tecos le da la bienvenida al señor Ayestarán y a su cuerpo técnico que se integrarán en los próximos días. Ayestarán es reconocido por haber formado una mancuerna exitosa con el técnico Rafael Benítez", anuncia un comunicado de la entidad, que tiene su sede en Guadalajara.

"Ayestarán es reconocido por haber formado una mancuerna exitosa con el técnico Rafael Benítez."

El estratega, de 50 años, formó parte de la conquista del título de la Champions League 2004-2005 del Liverpool; así como las ligas del Valencia en las temporadas 2001-2002 y 2003-2004.

Ayestarán también trabajó en el Benfica portugués y el Tenerife español.

Estudiantes Tecos descendió en el Clausura 2012 y actualmente ocupa la novena plaza con seis puntos producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas en las seis primeras jornadas en la Liga de Ascenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×