Recibe nuestro newsletter
 

Ahora el 'Quik' anhela ser verdugo de Pumas

El volante espera aportar en el duelo ante Pumas. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 26 de Agosto del 2013

  • El volante azulcrema marcó su primer tanto como profesional en Ciudad Universitaria
  • Mendoza se dijo agradecido con Hernández Lash, directivo de las Águilas
  • Dio el crédito de su buen momento a la confianza que Miguel Herrera le ha dado
Fue el domingo 16 de septiembre del 2012 en el marco de la Jornada 8 del Apertura cuando Luis Ángel Mendoza encontró su primera gran alegría como futbolista profesional en el estadio Olímpico Universitario.
 
La figura de las Águilas en el duelo del sábado anterior ante Morelia, marcó su primer gol en la Primera División enfundado en la playera del San Luis ante los Pumas, y ahora sueña con repetir con América, pues lo ve como una oportunidad única.

“Me encantaría anotar con América en Ciudad Universitaria. Aquel gol fue muy emotivo por ser el primero, en ese tiempo andábamos mal (en San Luis) y con ese tanto empezamos el repunte para no descender. Ojalá Dios quiera que se pueda en el Clásico (Pumas-América) porque sería lo mejor”, manifestó en entrevista con Medio Tiempo.
 
Con 23 años de edad y apenas un par de meses en el vigente Campeón del futbol mexicano, Mendoza se ha adueñado de la titularidad con el equipo que dirige Miguel Herrera y ya vislumbra el duelo del próximo domingo ante los universitarios. Poco a poco el joven futbolista se ha ganado elogios y por ahora acapara los reflectores con las Águilas.
 
“He escuchado poco, pero sé que es una rivalidad fuerte, que se vive de otra forma, me imagino que allá y acá también queremos ganar de cualquier forma y es muy motivante. Me imagino un partido muy aguerrido por la situación que atraviesan ellos”, comentó el cada vez más famoso “Quik”
 
‘EL CHISTE NO ES EL CARTEL, SINO EL TRABAJO’

Son cinco partidos los que el canterano de Tigres acumula con América, con tres asistencias, dos goles y siendo titular indiscutible en el esquema de Miguel Herrera, a quien el propio jugador le atribuye gran parte del momento que vive.
 
"Creo que la clave es el gran apoyo que me han dado todos, tanto Cuerpo Técnico como Directiva, como jugadores"
“Creo que la clave es el gran apoyo que me han dado todos, tanto Cuerpo Técnico como Directiva, como jugadores. Los primeros partidos fueron rápido porque jugué como me siento a gusto, creo que mucho tuvo que ver la mano de Miguel (Herrera) porque me acomodó ahí y me da mucha libertad de jugar hacia adelante, me dice que encare cada vez que pueda y eso es mucha confianza para uno.
 
“Yo pienso que el que lo va a hacer bien lo hará donde sea, el chiste no es acomodarte en algún equipo o acomodarte con mucho cartel o por el nombre, el chiste es trabajar día a día y con las ganas por delante”, manifestó el ex jugador del San Luis.
 
HERNÁNDEZ LASH LO ‘RESCATÓ’


Fue en las Fuerzas Básicas de Tigres cuando el mote de ‘Quik’ llegó. Su parecido con el conejo de una marca de chocolate en polvo fue la causa, e incluso al propio mediocampista no le disgusta, pues ya se identifica con él.
 
Mendoza se dijo agradecido con Mario Hernández Lash, hoy encargado del Departamento de Inteligencia Deportiva de América y quien jugó un papel importante para su llegada a Coapa.
 
Fue en el Bicentenario 2010 cuando Mendoza debutó con la playera de los Tigres, pero después cayó a la Liga de Ascenso con La Piedad y fue ahí donde Hernández Lash lo rescató para llevarlo al San Luis y posteriormente a las Águilas.
 
"Las cosas pasan por algo, me sirvió el aprendizaje de irme a La Piedad y a San Luis porque como sea en Tigres lo tienes todo y necesitas aprender"
“Las cosas pasan por algo, me sirvió el aprendizaje de irme a La Piedad y a San Luis porque como sea en Tigres lo tienes todo y necesitas aprender. En ese momento (debut) no estaba tan consciente de lo que podía llegar a hacer, creo que eso fue lo que me faltó y poco a poco fui aprendiendo. Ahora me siento al 100 por ciento y cada vez que juego aprovechó las oportunidades.
 
“Estoy muy agradecido con él (Hernández Lash) porque me llevó a San Luis cuando era directivo allá y yo estaba en La Piedad, y ahora que está acá hizo algo para que viniera y la verdad estoy agradecido con él porque es una gran persona”, apuntó.
 
Hoy el “Quik” está en boca del medio futbolístico nacional gracias al nivel que ha mostrado en cinco partidos de Liga disputados con las Águilas en el presente Apertura 2013, y tratará de mantenerse así para el duelo en Ciudad Universitaria frente a los Pumas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios