Recibe nuestro newsletter
 

En su presentación, el 'Profe' Cruz dijo que no se compara con Vuce

Cruz aseguró que escribirá su propia historia. (Foto: Jessika Méndez)
Cruz aseguró que escribirá su propia historia. (Foto: Jessika Méndez)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 26 de Agosto del 2013

  • Rayados será el sexto club que dirigirá el “Profe” Cruz en su carrera
  • El contrato de Cruz es por un año, y la renovación estará sujeta a resultados
Sin tiempo que perder, José Guadalupe Cruz fue presentado esta tarde en un hotel como nuevo técnico del Monterrey, y desde ya posa con la playera rayada azul y blanca sin la intención de compararse con Víctor Manuel Vucetich.
 
“Primero que nada mi admiración y mi respeto para Vucetich por los años y logros conseguidos, es técnico de capacidad sobrada y demostrada en donde estuvo; evidentemente no vengo a competir por los logros alcanzados por él, vengo a hacer mi propia historia, y ser parte con un equipo con expectativas muy altas”, declaró al ser anunciado por la directiva albiazul.
 
"Evidentemente no vengo a competir por los logros alcanzados por él (Vucetich), vengo a hacer mi propia historia"
El “Profe” Cruz de inmediato se enfoca en trabajar para sacar adelante al equipo, poniendo como escudo la escuela “Lavolpista”: el futbol espectacular.
 
“Yo tengo mis planes, es evidente que si acepte venir a Monterrey es porque veo muchas probabilidades  de hacer las cosas muy bien, no rehuyó a esa responsabilidad y el compromiso será no solo de palabra sino en cada acción que será encaminada ayudar al máximo para instarlo en un plano protagonista”, declaró.
 
“Tengo muy claro la forma de jugar de mis equipos, he tenido la oportunidad y experiencia con Jaguares y antes con Atlante, en ellos hemos dejado muy en claro el sello y el enfoque que queremos de nuestro sistema, acá puede de repente confundir un poco si juego con línea de cinco o cuatro y eso de repente encasillar.
 
“Soy un técnico que me gusta adaptarme a las circunstancias propias de un partido, propias de un rival pero sobre todo de las necesidad de nuestro plantel, en ese sentido respetar mucho el espectáculo, a la gente que paga un boleto por ir a ver un juego de futbol agradable y sobre todo, lo más importante que el jugador disfrute de jugar al futbol, dando su cien y jugando a su máxima intensidad”, agregó.
 
Tras la partida de Vucetich, el “Profe” comentó que encontró al equipo tranquilo pero todos unidos con la firme idea de que aún están a tiempo en búsqueda de la Liguilla, así que su reto principal es hacerlos funcionar cuanto antes.
 
“Matemáticamente hay muchas posibilidad pero sobre todo lo que alimenta mi optimismo y mi seguridad es la calidad individual y colectiva que tiene este equipo, tiene mucho potencia por explotar y será mi responsabilidad que hacer que explote lo antes posible, es decir si le veo muchas posibilidades de recuperar lo que hasta ahora sea perdido pero tiene que ser ya”, dijo.
 
Para Cruz en la vida del futbol siempre hay retos, y esta nueva era que le tocará vivir con Rayados es de los más importantes de su carrera tras haber dirigido a Atlante y Chiapas en Primera División.
 
“Acepté venir a Monterrey porque es un equipo serio, importante, grande, el cual en los últimos años ha ganado prácticamente todo, que tiene ante sí una nueva oportunidad y el reto de ir a un Mundial de Clubes, y la necesidad y la posibilidad de recuperar el terreno perdido en la Liga, hay mucho por hacer, y hay mucho talento también el equipo en el plantel que me hacen ilusionarme realmente con la posibilidad de hacer las cosas bien”, apuntó.
 
Antes de la conferencia, el timonel oriundo de Michoacán sostuvo una reunión privada con sus nuevos jugadores en donde reveló fue aprovechada al máximo para darles a conocer su estilo de juego.
 
Será hasta mañana cuando pise el Barrial, la sede de su nueva casa, y el miércoles dirigirá su primer cotejo al mando de Rayados en partido de visitante contra Altamira, correspondiente a la Copa MX.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios