Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

'Tuca' lo reconoce, 'Quik' en Tigres sería banca del suplente

Ferretti se dice contento por el Quick. (Foto: Mexsport)
Ferretti se dice contento por el Quick. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, lunes 26 de Agosto del 2013

  • En América, Mendoza ha sido titular en cinco partidos
  • Daniel Guzmán lo debutó en el Bicentenario 2010

Luis Ángel Mendoza vive un gran momento en América y el técnico Ricardo Ferretti no se arrepiente de no haberle dado oportunidad de jugar en Tigres, pues aseveró que si hoy fuera jugador de su equipo, sería banca del delantero suplente Alan Pulido.

"A mí me da mucho gusto por él, más que haya salido, si él se hubiera quedado aquí todavía sería banca de Alan; muchas veces la gente no entiende que si un jugador no va a tener la oportunidad prefiero darle salida y no quiero que le vaya mal, al contrario, al 'Quik', o a cualquiera quiero que le vaya bien, aunque después digan ustedes ‘¿por qué no le diste oportunidad?’
 
“Hace dos años que salió, ahora que mete dos goles después de dos años, ahora sí me vienen a decir; dos años anteriores a esta semana nunca me dijeron nada, pero bueno, ojalá que siga metiendo muchos goles más para beneficio del América. A lo mejor se interpreta de una forma de que yo soy el gran villano, pero no es por ahí", declaró "Tuca".

"Ahora sí me vienen a decir; dos años anteriores a esta semana nunca me dijeron nada, pero bueno, ojalá que siga metiendo muchos goles"

Mendoza es un jugador que proviene de la Universidad de Monterrey (UDEM), donde participaba en la Tercera División, de ahí brincó a la Sub-20 con Tigres, de donde Daniel Guzmán lo eligió para darle oportunidad en el Primer Equipo en el Bicentenario 2010.

Guzmán le dio un juego de titular y lo metió cinco de cambio, sumando sólo 109 minutos; de ahí, el "Quik" no volvió a tener actividad con los felinos, llegó el técnico Ricardo Ferretti en el Apertura 2010 con quien estuvo un año y "Tuca" jamás le dio oportunidad.

Fue así que Mendoza pasó a La Piedad en la Liga de Ascenso y regresó al Máximo Circuito cuando San Luis lo adquirió para el Apertura 2012; ahí permaneció dos campañas y fue así que América lo contrató para el Apertura 2013.

Ferretti cuenta que la Directiva felina batalló para encontrarle equipo a Mendoza, puesto que en el Draft nadie lo quería en su equipo al ser un jugador joven sin experiencia.

"No le di la oportunidad, pero sí le la posibilidad de que fuera a triunfar a otro lado, porque también yo pude haberlo tenido aquí. Cuando salió, Miguel Garza le consiguió equipo, porque no lo querían, Miguel Garza le consiguió, porque cuando va un jugador como ése, no hay mucho interés, es la verdad; el papel de Miguel es acomodarlos, que sigan su carrera", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios