Recibe nuestro newsletter
 

Ya llegarán los goles: Matías Britos

Britos espera aportar con goles en León. (Foto: Mexsport)
Britos espera aportar con goles en León. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, lunes 26 de Agosto del 2013

  • Matías enfrenta su tercer torneo con León
  • El uruguayo ha marcado 14 goles en la Liga de México
A Matías Britos parece que el inicio de la temporada en México con el Apertura, no le sonríe de la misma forma que en el Clausura. La razón es simple, los goles para el delantero tardan en llegar.

Desde el arranque del actual campeonato han transcurrido 630 minutos, de los cuales participó 450, con la intensión de explotar las redes del marco rival. Y aunque todavía no lo consigue, Britos toma con calma esa ausencia de gol, recordando que a su llegada a este país pudo concretar hasta la Fecha 6.

“Aquí (en León) es fundamental pensar en el bien colectivo sobre el individual.  El gol va a ser importante, esperemos que pronto llegue porque es una forma muy importante que tiene el delantero para colaborar con el equipo, pero bueno, hay que trabajar por el bien del equipo.

“Cuando uno no convierte hay que esforzarse, dejar todo por el bien del grupo y generar futbol que es lo más importante. Eso lo trato de hacer día a día, no tanto pensando en el gol, ni estar distraído porque no he convertido, sino pensar lo bueno que se puede hacer dentro de la cancha”.

Y es que lo complejo del torneo no le permite bajar los brazos y dejar de insistir, sobre todo cuando en puerta se tiene un duelo de invictos, al visitar este viernes al cuadro de Pedro Caixinha.

“Santos es un equipo muy bueno, va a ser un rival muy complicado, pero nosotros vamos a tener que trabajarlo como hasta ahora, con mucha seriedad, pensando en lo que podemos hacer nosotros, teniendo un poco de precaución con el rival porque sin duda que tienen grandes jugadores.

“León está para competir de igual a igual, sea cual sea el rival, hay que salir a ganar todos los partidos y de a poco sumar que es muy importante para nosotros, porque al final del torneo queremos estar lo más alto posible para ser protagonistas”, apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios