Contemplan cambio de fecha para el Pumas-América

Aunque no aún recibido una notificación o sugerencia de las autoridades gubernamentales, la Directiva de Pumas contempla reprogramar el Clásico del próximo domingo contra el América debido a que...
Ciudad de México -
  • Podría cambiar de fecha el duelo programado originalmente para el domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas

Aunque aún no ha recibido una notificación o sugerencia de las autoridades gubernamentales, la Directiva de Pumas contempla reprogramar el Clásico del próximo domingo contra el América debido a que ese mismo día se realizará el Informe Presidencial y se esperan más protestas de los maestros de la CNTE.

El Director Deportivo del cuadro auriazul, Mario Trejo, explicó que por ese motivo cancelaron esta tarde la conferencia de prensa conjunta que habían programado junto con las Águilas para hacer un llamado a la no violencia.

"Lo que nosotros estamos esperando es una información oficial, ahorita hay rumores de que es por esto, es por aquello, y es entendible, y todos sabemos de qué se trata, pero tiene que venir hacia nosotros un aviso, yo considero, tanto por parte de la Federación (Mexicana de Futbol) como de las autoridades correspondientes", aclaró.

El directivo desconoce quién sugirió la cancelación de la conferencia, pero mencionó que los Pumas están dispuestos a cooperar ante cualquier solicitud en beneficio de la ciudadanía.

"Es una situación de emergencia, eso también lo tenemos que ver, y debemos de cooperar a no alterar a la gente, a no pensar que esto es el acabose; no es tan complicado reprogramar un partido de futbol"

Además, consideró que todavía hay tiempo para reprogramar el partido y que encontrar una nueva fecha sería lo más fácil.

“Pero para nosotros todavía es el domingo a las 12, todavía no se mueve, si tenemos confirmación oficial de algún cambio de horario o de día, lo abordamos con mucho gusto”, manifestó.

En ese sentido, fuentes de la Liga MX afirmaron que hasta esta tarde tampoco tienen alguna solicitud por parte de los clubes implicados o de la Secretaría de Gobernación para cambiar la fecha del duelo.

De acuerdo a información recabada por el portal ADN Político, la petición iría por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal debido a que no tendrán el número de elementos policiacos suficientes para apoyar en el Informe Presidencial y en el partido de futbol.

Trejo calificó como situación de emergencia lo que vive la ciudad debido a las manifestaciones que se esperan para ese día en la capital de la República.

“Es una situación de emergencia, eso también lo tenemos que ver, y debemos de cooperar a no alterar a la gente, a no pensar que esto es el acabose; no es tan complicado reprogramar un partido de futbol, a lo mejor lo más complicado es lo que tienen que decidir las autoridades”, agregó Trejo.

Por ello, también dijo que hasta el momento los planes del equipo para la preparación del encuentro siguen iguales, por lo que tras el juego de Copa esta noche ante San Luis, el plantel viajará el miércoles a Sumiya, en Morelos, para concentrarse previo a recibir a las Águilas.

No te pierdas