Espera América definir este miércoles fecha del Clásico

Yon de Luisa, dijo que este miércoles esperan definir el día y el horario para el juego entre los universitarios y el América.
Yon de Luisa, dijo que este miércoles esperan definir el día y el horario para el juego entre los universitarios y el América.
 Yon de Luisa, dijo que este miércoles esperan definir el día y el horario para el juego entre los universitarios y el América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Debido a falta de policías el 1° de septiembre, el partido tendrá que posponerse

Después de reunirse con la directiva de Pumas, así como con representantes de la Liga Bancomer MX y del gobierno capitalino en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el director del Comité de Futbol de Televisa, Yon de Luisa, dijo que este miércoles esperan definir el día y el horario para el juego entre los universitarios y el América.

El encuentro que estaba programado para el domingo en Ciudad Universitaria al mediodía fue pospuesto debido a que el Gobierno del DF no contará con policías suficientes, ya que ese día también se realizará el Informe Presidencial, por lo cual se esperan manifestaciones de maestros.

"Yo lo que diría es que nos den chance mañana (miércoles) y seguramente mañana tendremos buenas noticias"

“Hay muchas variables y obviamente cada una de las cuatro partes, porque por un lado están los dos clubes, por otro lado está la Universidad Nacional y por otro lado está el Gobierno del DF, todos están poniendo de su parte”, aseguró.

“Yo lo que diría es que nos den chance mañana (miércoles) y seguramente mañana tendremos buenas noticias”.

Aunque aclaró que no hay una cita establecida para la nueva reunión, garantizó que en cualquier momento del día se volverán a encontrar las diferentes entidades para buscar una solución.

De cualquier modo, dijo que no hay un día descartado para la posible nueva fecha del duelo, ni siquiera el lunes, cuando ambos equipos correrían el riesgo de no contar con seleccionados porque el fin de semana siguiente será Fecha FIFA y desde ese día deberían concentrarse con sus representativos.

“Hasta ahorita no hay un día que sea negativo sino que estamos tratando de encontrar una solución que sea viable para todas las partes”, agregó.

-¿Esto es más problemático porque ya tienen dos juegos pendientes? -“Hasta no saber la solución no podemos saber cuál es la complicación”, respondió.

También aclaró que no han charlado con miembros de la Selección Mexicana para analizar la posibilidad de jugar el lunes con los jugadores que hayan sido convocados por el “Chepo” De la Torre para los próximos dos juegos de la eliminatoria mundialista.

“Hasta no saber por dónde va la posible solución no vale la pena empezar a mover a terceros”, agregó.

De Luisa acudió a la FMF junto con el presidente operativo de las Águilas, José Romano, para reunirse con el director deportivo de Pumas, Mario Trejo; con el Director de Servicios Generales de la UNAM, Eduardo Cacho; con el subsecretario del gobierno del DF, Juan José García, y con representantes de la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×