Más que otro técnico, es hora de autocrítica: Omar Arellano

La salida de Vucetich fue una medida drástica para el plantel rayado, que este martes comenzó en El Barrial la era del "Profe" José Guadalupe Cruz.
La salida de Vucetich fue una medida drástica para el plantel rayado, que este martes comenzó en El Barrial la era del "Profe" José Guadalupe Cruz.
 La salida de Vucetich fue una medida drástica para el plantel rayado, que este martes comenzó en El Barrial la era del "Profe" José Guadalupe Cruz.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Espera Arellano reflexión del plantel para levantar a Rayados

La salida de Vucetich fue una medida drástica para el plantel rayado, que este martes comenzó en El Barrial la era del “Profe” José Guadalupe Cruz.   Pero en medio del proceso de adaptación, Omar Arellano consideró que es momento que salga la autocrítica en el plantel, para evaluar lo que se está haciendo mal, sin responsabilizar al entrenador.   “Lo mencioné en semanas anteriores, cuando no hubo buenos resultados tampoco, primero hay que empezar con la autocrítica, con esa humildad para reconocer lo que uno está haciendo bien, lo que se está haciendo mal y hay que empezar otra vez, no hay de otra”, declaró ante los medios.   “La única manera de sacar esto adelante es trabajando con humildad, con profesionalismo, con trabajo y viendo para adelante.   “Tenemos seis puntos de 21, eso es pasado y tenemos que ver los partidos que restan, tenemos cinco de visitante, cinco de local, y hay que ponernos esa meta de ganar la mayor cantidad de punto posibles para buscar la fase final pero primero hay que ir paso a paso”.   -¿Aumentará la competencia interna con un nuevo entrenador?- “Siempre hubo competencia, este equipo siempre es competitivo, la verdad con Víctor (Vucetich) desgraciadamente en el fútbol los resultados hablan y nosotros dependemos mucho de eso.   “Yo creo que todos estamos muy agradecidos con el Profe por todo, en lo personal porque me dio la oportunidad de venir para acá a una gran institución, todo lo que me enseñó, todo lo que aprendí de él y realmente estoy muy agradecido pero independientemente de eso creo que el equipo tiene que cambiar esa mentalidad, tiene que cambiar ese rumbo y empezar de cero”.   Arellano confesó que existe un sentir de responsabilidad por la salida de Vucetich, pero negó que haya existido displicencia en el trabajo, sino que simplemente las cosas no se dieron.   “Todos tenemos responsabilidad, nadie se quita esa responsabilidad, me parece que yo no creo que pase por falta de actitud, no creo que pase por eso.   “Me parece que el equipo se entregó, si las cosas no se dieron, por momentos se jugó bien, por momentos teníamos los partidos ganados… pero no pasa tanto por la actitud me parece que fue por ese tipo de desatenciones y circunstancias de los partidos pero si hay responsabilidad de nosotros, hay que asumirlo, hay que aceptar, hay que hacer una autocrítica importante y darle para adelante”.

No te pierdas