Somos superiores pero tenemos que demostrarlo: Almirón

Sin demeritar al Luis Ángel Firpo, rival que enfrentará este miércoles en la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Director Técnico de los Xolos, Jorge Almirón, sentenció que su equipo es superior...
Sin demeritar al Luis Ángel Firpo, rival que enfrentará este miércoles en la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Director Técnico de los Xolos, Jorge Almirón, sentenció que su equipo es superior al centroamericano y que lo demostrará.
 Sin demeritar al Luis Ángel Firpo, rival que enfrentará este miércoles en la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Director Técnico de los Xolos, Jorge Almirón, sentenció que su equipo es superior al centroamericano y que lo demostrará.
Tijuana, Baja California -
  • Busca ganar al Firpo para conseguir su pase a la siguiente ronda de la Concacaf.

Sin demeritar al Luis Ángel Firpo, rival que enfrentará este miércoles en la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Director Técnico de los Xolos, Jorge Almirón, sentenció que su equipo es superior al centroamericano y que lo demostrará. "Mañana tenemos que marcar una diferencia, tenemos jugadores de mucha experiencia y ellos (Firpo) vienen con mucha ilusión de ganar mañana; uno se tiene que sentir superior y también demostrarlo. Vamos a enfrentar a un equipo duro y tenemos que dejar todo, tomamos al rival con mucho respeto", comentó el técnico. El entrenador expuso que será importante conseguir una victoria ante los salvadoreños, pues no solamente se acercarían a la siguiente fase de la Concachampions, sino que asegurando la siguiente ronda podría enfocarse de lleno en el Torneo Apertura 2013 de la Liga Mx y pelear por la Liguilla. No le cuesta reconocer que el equipo que dirige aún mantiene la mística del proceso anterior, "este equipo tiene algo muy asimilado; pelea cada pelota y continúa siendo avasallador, eso viene del proceso anterior, no me molesta decirlo. Los jugadores que están aquí están acostumbrados a ganar y los que han llegado tienen la obligación de ganar", comentó. Por otro lado, después del partido del fin de semana ante Santos Laguna en el torneo local, el timonel mencionó que al plantel le había costado el aspecto físico, sin embargo, sentenció que esta vez no tendrán problemas en cuanto al cansancio. "Bien nos costó por ahí en cuanto a lesiones, físicamente el equipo lo resintió. Pese al cansancio, el equipo lo hace lo mejor posible. Todos están bien, todos están con ganas de jugar, sabemos que esta competencia es muy importante, es un torneo internacional, lo tomamos con total seriedad". Prefirió no adelantar la alineación con la que enfrentará al Firpo y se limitó a decir que hoy se decidirá por algunos elementos. "Los jugadores lo harán de la mejor manera. No tenemos un plantel numeroso, pero a los que ponga van a cumplir". Reiteró que debe pensar muy bien su once titular y sus cambios, pues dijo que después de este partido, enfrentará a un rival muy complicado en el torneo local. "Pensar bien en el equipo, porque el jueves viajamos a las ocho de la mañana a Chiapas y llegamos a las nueve de la noche, por lo que para los que jueguen será complicado el viaje". Finalmente manifestó que son locales y como tal deben salir a proponer y a ganar, "tenemos que hacer valer la localia, depende de nosotros. Debemos cumplir con lo que nos toca, ganar y asegurar la clasificación".