Confirman horarios para Pumas vs. América y Cruz Azul vs. Gallos

Después de un par de días de especulación, la Liga MX anunció de manera oficial los horarios y fechas para los partidos Pumas vs. América y Cruz Azul vs. Querétaro.
Confirman horarios para Pumas vs América y Cruz Azul vs Gallos
Ciudad de México -
  • Águilas y universitarios contarán con seleccionados mexicanos, no extranjeros
  • La Máquina no quiso jugar el lunes para contar el sábado con Rojas y Perea

Después de un par de días de especulación, la Liga MX anunció de manera oficial los horarios y fechas para los partidos Pumas vs. América y Cruz Azul vs. Querétaro.

El primero, efectivamente se disputará el próximo lunes 2 de septiembre a las 20:30 horas en casa de los auriazules, mientras que el segundo se jugará el sábado 31 de agosto en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo.

“La Liga Bancomer MX informa que de acuerdo con las autoridades del gobierno del Distrito Federal y de los clubes Universidad Nacional y América, el encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2013 se realizará el lunes 2 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario”, informó el organismo en un comunicado.

“Por otra parte, el encuentro Cruz Azul contra Querétaro se jugará el sábado 31 de agosto a las 16:00 horas en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo”.

La confirmación tardó ya que la Liga esperaba la confirmación de las autoridades capitalinas, luego de que Pumas y América habían llegado a un acuerdo desde esta mañana de miércoles.

Ambos equipos podrán contar con los seleccionados nacionales aunque no con los extranjeros.

Aunque los universitarios difícilmente tendrán elementos convocados, las Águilas podrían contar con jugadores como Raúl Jiménez y Francisco Javier Rodríguez en caso de ser convocados este jueves por el DT del Tri, José Manuel de la Torre, pero no con el colombiano Aquivaldo Mosquera y el ecuatoriano Narciso Mina.

"El encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2013 se realizará el lunes 2 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario."

Esto último lo explicó el Director Deportivo azulcrema, Ricardo Peláez, quien recordó que a los del Tri les dan tiempo para llegar con 5 días de anticipación a la concentración mexicana, tal como lo estipula la FIFA, lo cual no sucedería con los sudamericanos que deberán viajar.

El acuerdo para el partido entre Cementeros y emplumados se dio luego de que esta tarde se reunieron en la Federación los representantes de ambos equipos.

El Director Administrativo de Cruz Azul, Isaac Velasco, fue quien acudió por parte de La Máquina, mientras que por Gallos fue Guillermo Cantú.

“Buscábamos una mejor opción, el Estadio 10 de Diciembre cumple con los requisitos, es una sede alterna que tenemos nosotros y es la que al final optamos que es la mejor opción para no estar reprogramando partidos”, explicó Velasco.

Además, aclaró que no quisieron jugar el lunes a las 18:00 horas como se había manejado, ya que su prioridad era contar con equipo completo, lo que hubiera sido imposible por las convocatorias de Joao Rojas y Luis Amaranto Perea a las selecciones de Ecuador y Colombia, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×