Jugará América con seleccionados nacionales, no con foráneos

América no tendría problema para contar con los seleccionados mexicanos para enfrentar a Pumas el lunes por la noche, no así con los convocados foráneos según informó Yon de Luis, Director del...
 América no tendría problema para contar con los seleccionados mexicanos para enfrentar a Pumas el lunes por la noche, no así con los convocados foráneos según informó Yon de Luis, Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa.  (Foto: Notimex)
Cuidad de México -
  • Yon de Luisa señaló que sólo se espera el visto bueno de las autoridades para que el Pumas-América sea el lunes
  • Definitivamente no podrán contar con Narciso Mina ni Aquivaldo Mosquera

A espera de recibir el visto bueno por parte del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, América no tendría problema para contar con los seleccionados mexicanos para enfrentar a Pumas el lunes por la noche, no así con los convocados foráneos según informó Yon de Luis, Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa.

Tanto la Liga MX como Pumas y América ya establecieron que el juego se inicie a las 20:30 horas y sólo están a la espera de que las autoridades den su visto bueno. Sin embargo, el Reglamento FIFA Estatuto y Transferencia del Jugador establece que los seleccionados nacionales se presenten con sus combinados con cinco días de anticipación cuando se trata de una jornada doble en la fecha FIFA.

De tal forma que los jugadores llamados al Tri estarían concentrados antes de que termine el lunes, por lo que ese día contaría como uno de los cinco, no así en el caso de los sudamericanos Aquivaldo Mosquera y Narciso Mina, quienes no alcanzarían a llegar el mismo lunes con sus combinados.

“Estamos revisando con los abogados de la Liga, entendemos que el periodo de incorporación de los jugadores en una eliminatoria, en jornada doble tendría que ser de cinco días incluido el día de juego y eso indicaría que los jugadores se presenten con sus selecciones el día lunes, entonces si el juego es a las 20:30 los jugadores mexicanos se podrían concentrar, entendiendo que estamos bajo reglamento de la propia FIFA.

"En el caso de los extranjeros, ellos tienen que estar con su país el lunes, entonces sería imposible que participaran en el partido."

“En el caso de los extranjeros, ellos tienen que estar con su país el lunes, entonces sería imposible que participaran en el partido”, manifestó a vía telefónica.

De Luisa apunto que este miércoles por la mañana ambos clubes y la Liga llegaron a un acuerdo para que el partido se dispute a las 20:30 horas, aunque deben esperar lo que digan las autoridades, en especial la Secretaría de Seguridad Pública del DF puesto que ellos deben establecer el operativo de seguridad.

“Estamos esperando a las autoridades y ojalá en el transcurso de la tarde quede ya resuelto”, manifestó el directivo azulcrema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×