Caixinha elogió a Matosas

Pedro Caixinha no tuvo más que elogios para Gustavo Matosas y al equipo de León, con quienes se topará el viernes en el Corona en duelo de invictos.
Pedro Caixinha no tuvo más que elogios para Gustavo Matosas y al equipo de León, con quienes se topará el viernes en el Corona en duelo de invictos.
 Pedro Caixinha no tuvo más que elogios para Gustavo Matosas y al equipo de León, con quienes se topará el viernes en el Corona en duelo de invictos.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • Detectó muchas diferencias en el actual equipo de León

Pedro Caixinha no tuvo más que elogios para Gustavo Matosas y al equipo de León, con quienes se topará el viernes en el Corona en duelo de invictos. El Técnico de Santos Laguna encontró grandes diferencias entre los Panzas Verdes del torneo anterior y el que hoy en día se ubica segundo en la tabla de posiciones. “Hoy maneja mejor los ritmos y tiempos del juego, se expone más y corre más riesgos pero tiene la capacidad de alternar entre su juego interior y su juego por las bandas.  Me parece un equipo muy bien organizado y dirigido, con muy buenos jugadores en cada una de sus filas, por eso creemos que va a ser un partido difícil, intenso, pero tenemos que buscar lo nuestro con la certeza de salir a ganar”. Aseguró que para contrarrestar a su enemigo deberá robarle la pelota y no darle la iniciativa del partido. “Espero un León con mucha posesión en media cancha para sacar provecho de la explotación del juego en banda, hay que tener cuidado con esos puntos, pero tenemos muy bien identificado lo que tenemos que explotar nosotros. Vamos a ser muy inteligentes con el cierre de los espacios, y cuando tengamos el balón ser iguales a nuestro juego, será muy importante tener el balón y no darle la iniciativa al rival”. Además, el choque ante La Fiera le da la oportunidad de subir peldaños, ya que de darse las combinaciones ideales podrían alcanzar el segundo puesto. “Es la primera vez que vamos a enfrentar a un rival que está por encima de nosotros en cuanto a puntos, nosotros no estamos preocupados por tener un partido menos, se habla de nuestra posición por cómo estamos y está perfecto, queremos rebasar al rival e intentaremos de todo para conseguirlo”. Por su parte el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, reconoció que a su equipo todavía le falta corregir algunos aspectos para alcanzar el tope futbolísticamente hablando. “Todavía nos falta, hemos hecho muy buenos partidos pero hemos cometido errores que nos han costado puntos. Siempre hay algo que corregir, el equipo no mantiene una regularidad en los 90 minutos y en eso estamos trabajando”, expresó el tapatío. Dijo estar esperando un partido abierto y con múltiples opciones de gol en ambas áreas. “Lo que se espera es un gran encuentro y esperamos que, con nuestro futbol, actitud y mentalidad seamos los vencedores. Más allá de lo invicto, los dos estamos jugando buen futbol, proponemos el juego aunque nos toca estar de locales y tendremos ese ímpetu que nos inyecta la afición para salir a dar todo”. El conjunto de León no ha podido anotar un solo gol en sus últimas 4 visitas a suelo lagunero, por el contrario ha recibido 13 anotaciones en esos encuentros.

No te pierdas