Chivas se olvidó de remontar

En los últimos meses, Chivas no solo ha perdido el futbol que lo llevó a posicionarse en un lugar importante dentro del balompié mexicano, el Rebaño también ha perdido la capacidad de reacción.
En los últimos meses, Chivas no solo ha perdido el futbol que lo llevó a posicionarse en un lugar importante dentro del balompié mexicano, el Rebaño también ha perdido la capacidad de reacción.
 En los últimos meses, Chivas no solo ha perdido el futbol que lo llevó a posicionarse en un lugar importante dentro del balompié mexicano, el Rebaño también ha perdido la capacidad de reacción.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ya pasó casi un año desde que Chivas se recuperó en el marcador
  • La última ocasión fue ante León, en el Nou Camp

En los últimos meses, Chivas no solo ha perdido el futbol que lo llevó a posicionarse en un lugar importante dentro del balompié mexicano, y que en los últimos años no ha sabido respaldar con resultados dentro de la cancha; el Rebaño también ha perdido la capacidad de reacción. Un solo golpe ha bastado para dejarlo casi noqueado. Han pasado 34 partidos de Liga –prácticamente una temporada entera- sin que Chivas logre conseguir una de esas históricas remontadas, viniendo de atrás en el marcador y poniéndose en ventaja para hacer válido el adagio ranchero, que dice que “Jalisco nunca pierde, y cuando pierde arrebata”. La última vez que Chivas tuvo una victoria heroica, con todo y remontada, fue el 14 de septiembre de 2012 ante León en el Nou Camp de la ciudad zapatera. El equipo de John van’t Schip se repuso a la ventaja parcial de los Esmeraldas, y con goles de Jorge Enríquez y Rafael Márquez Lugo, Chivas consiguió la victoria viniendo desde atrás. De eso ya pasó casi un año. Antes de esa hazaña en territorio guanajuatense, Chivas no sabía de regresos en el marcador desde el Clausura 2012, cuando de la mano de Ignacio Ambriz, lo lograron en dos ocasiones. La primera fue en la Jornada 10 de ese torneo: ese 10 marzo Chivas perdía ante Cruz Azul en el Omnilife. Emanuel Villa adelantó en el marcador al 22’, pero Erick Torres empató al 88’, y Héctor Reynoso dieron el triunfo con un penal al 95’. Una semana antes, en el Cuauhtémoc de Puebla, el equipo de Ambriz se repuso aquel 4 de marzo. Luis García puso al frente al 14’, pero tras un polémico penal sobre Erick Torres, Héctor Reynoso lo empató de penal y con autogol de Diego Cervantes, Chivas vino de atrás. En este torneo, para lo que le alcanzó a Guadalajara fue para empatarle de último minuto a Jaguares de Chiapas con un cuadro plagado de jóvenes canteranos, pero fuera de ello, Chivas ha sido un equipo sin capacidad de reacción en el presente certamen, que ya vio partir a su primer técnico, Benjamín Galindo. En el recuerdo quedan esos duelos donde Chivas remontaba marcadores y reflejaba la garra de su equipo, sucumbiendo en cuatro de sus seis apariciones del torneo.

No te pierdas