Jugarán J9 sin 12 seleccionados foráneos

La Jornada 9 del Apertura 2013 se verá afectada no sólo por la ausencia de los seleccionados mexicanos que fueron llamados por José Manuel de la Torre, DT del Tri para los compromisos...
La Jornada 9 del Apertura 2013 se verá afectada no sólo por la ausencia de los seleccionados mexicanos que fueron llamados por José Manuel de la Torre, DT del Tri para los compromisos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos rumbo al Mundial.
 La Jornada 9 del Apertura 2013 se verá afectada no sólo por la ausencia de los seleccionados mexicanos que fueron llamados por José Manuel de la Torre, DT del Tri para los compromisos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos rumbo al Mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ecuatorianos y colombianos, los jugadores más requeridos por sus selecciones

La Jornada 9 del Apertura 2013 se verá afectada no sólo por la ausencia de los seleccionados mexicanos que fueron llamados por José Manuel de la Torre, DT del Tri para los compromisos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Este jueves la Liga Bancomer MX informó que 12 elementos foráneos fueron llamados por sus diferentes combinados para participar en sus eliminatorias, por lo que tampoco estarán disponibles para los cotejos del siguiente fin de semana, siendo Monterrey el más afectado en general y Toluca en lo que se refiere a los extranjeros.

Más allá de los cuatro mexicanos del Monterrey que fueron llamados al Tri, José Guadalupe Cruz no podrá contar tampoco con Humberto el ‘Chupete’ Suazo ni con José María Basanta; mientras que Toluca no tendrá a los paraguayos Paulo da Silva, Richard Ortíz y Pablo Velázquez, además del portero Alfredo Talavera.

Por Monarcas los llamados fueron Jefferson Montero y Aldo Leao Ramírez, de América no estarán Aquivlado Mosquera y Narciso Mina, por Cruz Azul los llamados fueron Joao Rojas y Amaranto Perea. Por Tijuana no estará Pablo Aguilar y por Pachuca el convocado es Walter Ayoví.

En total son cuatro jugadores de Ecuador y de Colombia, además de tres paraguayos, un chileno y un argentino, los que no estarán en la Jornada 9 del Apertura 2013 y de ahí que Monterrey sea uno de los principales interesados en cambiar de fecha el juego ante América programado inicialmente para el sábado 7 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×