'Profe' Cruz, abierto a las criticas

Ante cualquier situación que haya dentro o fuera de la cancha, José Guadalupe Cruz, timonel de La Pandilla, admitió estar abierto a la comunicación, todo esto en busca del bienestar del grupo.
Ante cualquier situación que haya dentro o fuera de la cancha, José Guadalupe Cruz, timonel de La Pandilla, admitió estar abierto a la comunicación, todo esto en busca del bienestar del grupo.
 Ante cualquier situación que haya dentro o fuera de la cancha, José Guadalupe Cruz, timonel de La Pandilla, admitió estar abierto a la comunicación, todo esto en busca del bienestar del grupo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Admitió que la critica ayuda al equipo para mejorar

Ante cualquier situación que haya dentro o fuera de la cancha, José Guadalupe Cruz, timonel de La Pandilla, admitió estar abierto a la comunicación, todo esto en busca del bienestar del grupo, idea que fue emitida al cuestionarle un problema con Humberto Suazo.   El técnico rayado admitió haber dialogado con el chileno, sin embargo, recalcó que no fue ningún pleito, todo esto suscitado en el primer entrenamiento del Profe Cruz, donde a los jugadores se les intensificaron las cargas físicas.   “Puede haber, inclusive en un error nuestro, puedo asumir en el tema de la carga (física) un poco más allá de lo que es el primer día.   “Son cosas que suceden eso no es un conflicto, no es un pleito, se habló justo al final del primer entrenamiento estando él en la enfermería y se entendió, hay una comunicación, no sólo con él sino con Basanta, Osorio, me encanta la comunicación”, declaró.   “Estoy abierto a la crítica, eso retroalimenta, eso fortalece, y yo veo un equipo compacto, unido, que vamos a tener objetivos claros y que vamos a luchar por ellos”, agregó.   SORPRENDIDO CON SUAZO   En estos primeros días dirigiendo a Rayados,  las impresiones que Cruz sé ha llevado de Humberto Suazo son las mejores, así que aprovechará al máximo su calidad, visualizándolo de enlace ofensivo, lugar donde le ve las mejores condiciones para rendir en el nivel óptimo.   “De Humberto estoy gratamente sorprendido por la calidad de ser humano, en lo personal lo he enfrentado cualquier cantidad de veces y se del nivel que tiene él pero lo que me deja gratamente sorprendido es la calidad como persona y el compromiso como profesional”, indicó.   “(Jugaría) más tirado atrás,  no quiere decir que no pueda hacerlo de nueve, lo ha hecho tantos años ahí y lo ha tenido con resultados fantásticos pero también tirándose  atrás es  un jugador de extraordinaria calidad y proyección y generación de futbol.   “Humberto me ayuda más estando de nueve, él está en la disposición de jugar de nueve pero si le doy la libertad de tirarse atrás, también va estar feliz, y también va ser que el equipo funcione y haciendo su tarea, esta maquinaria con cada pieza en su lugar, nos va dar los mejores resultados”, concluyó.

No te pierdas