No soy salvador de Cruz Azul: Emana

Achille Emaná no quiere ser el héroe de Cruz Azul en este Apertura 2013. El último refuerzo de la Máquina señaló que no siente el jugador que llevará al club al título porque se trata de un...
No soy salvador de Cruz Azul: Emaná
Ciudad de México -
  • El refuerzo celeste aseguró que venir a México no es un retroceso en su carrera

Achille Emana no quiere ser el héroe de Cruz Azul en este Apertura 2013. El último refuerzo de la Máquina señaló que no siente el jugador que llevará al club al título porque se trata de un trabajo conjunto. “Yo no soy el salvador, somos los salvadores, eso la gente tiene que mentalizarse, vengo de Europa con otra experiencia pero hay que saber que no soy el único en la cancha. Estamos aquí para defender una sola camiseta y no una sola persona, lo importante es Cruz Azul”, comentó. El volante camerunés señaló que jugará la posición que designe Guillermo Vázquez con tal de cumplir con este nuevo reto en su carrera tras jugar en Francia, España y Emiratos Árabes “Me agrada mucho (el reto), somos once más los que están fuera de la cancha, la victoria no va a ser sólo para mí o para el equipo, la victoria va a ser para todo el mundo”, apuntó.

Le motivó venir a México a conocer una nueva Liga y tras consultar con su familia y su agente tomó a decisión de fichar por la Máquina aunque tiene pocas referencias “En la televisión vi algunos partidos antes, un futbol muy rápido, el campeonato no lo conozco perfectamente pero si he venido aquí es para aprender y que me aporta en lo que viene”, dijo. Aunque conoce a Mariano Pavone de su paso por el club Betis de España, sus conversaciones no han sido sobre el futbol mexicano. “Hablamos poco a poco pero no tanto como deberíamos, prefiero estar en la cancha para ver lo que se siente. “Soy el primer africano, espero no ser el último. Es un grupo maravilloso, todo mundo me ha aceptado con los brazos abiertos, tengo que agradecer sobre todo a la afición porque es muy difícil salir de un país con mucho calor y el tiempo en adaptarse” , dijo el refuerzo de 31 años de edad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×