Pumas-América, un juego de polo a polo

En todos los torneos cortos, desde el Invierno 96, esta será la primera ocasión en que Universitarios y Águilas se enfrentarán cuando entre ellos hay 16 puestos de diferencia en la Tabla General
 En todos los torneos cortos, desde el Invierno 96, esta será la primera ocasión en que Universitarios y Águilas se enfrentarán cuando entre ellos hay 16 puestos de diferencia en la Tabla General  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los punteros americanistas recibirán a los casi sotaneros universitarios
  • Nunca antes el Clásico entre Pumas y América había encontrado a ambos cuadros en realidades tan dispares

En todos los torneos cortos, desde el Invierno 96, esta será la primera ocasión en que Universitarios y Águilas se enfrentarán cuando entre ellos hay 16 puestos de diferencia en la Tabla General, reflejo del gran momento que viven los azulcremas y la incertidumbre en los auriazules. Campeones y líderes, incluso con dos partidos pendientes esta campaña, los de Coapa visitarán a un cuadro de la UNAM que ocupa la penúltima posición del Apertura 2013, en el escalón número 17. Mientras las Águilas presumen el invicto con 4 triunfos, 1 empate y 13 puntos, los Pumas no han ganado en siete Fechas y sólo han marcado 3 goles, por lo que apenas acumulan 4 unidades, producto de 4 empates y 3 derrotas. Tan distintos son sus momentos que por lo mismo en Pumas creen que la ocasión es inmejorable para salir de la mala racha. “Hay circunstancias, esta parece ser una de esas en la que es especial el matiz del partido en sí, por la tensión, la expectación que hay, obviamente que sí es un partido especial y ganar un partido especial también es un triunfo especial”, aseguró el director deportivo Mario Trejo. Aunque esta es la ocasión de más contrastes, lo que ha sido tradición es ver al América llegar con más comodidad a estos duelos. En 39 enfrentamientos desde el Invierno 96, contando el del próximo lunes, las Águilas han acudido en mejor posición en 27 ocasiones y sólo en 12 los universitarios han sido los que han visto hacia abajo a su eterno rival. Ocasiones similares a la actual han sido los torneos Apertura 2005, cuando el América también llegó como líder al Clásico disputado en la Fecha 14, mientras los Pumas ocupaban el puesto 16. También sucedió en el Apertura 2011 a la inversa, con los felinos en el liderato y las Águilas en el lugar 16 tras 11 Jornadas. Los Clásicos parejos son cosa del pasado, ya que la última vez en que ambos se enfrentaron con sólo un puesto de distancia en la Tabla General fue en el Invierno 96 y el Verano 98. En el primero de ellos, el América era octavo y Pumas noveno tras seis Fechas, y en el otro las Águilas eran 15 y Pumas 16 luego de 15 juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×