Desestima Trejo el proyecto americanista

Para el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, el buen paso del América se debe exclusivamente al desempeño en la cancha y no a la continuidad de un proyecto.
Para el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, el buen paso del América se debe exclusivamente al desempeño en la cancha y no a la continuidad de un proyecto.
 Para el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, el buen paso del América se debe exclusivamente al desempeño en la cancha y no a la continuidad de un proyecto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Consideró que la estabilidad en directiva y técnico no tienen nada que ver con la hegemonía que ha impuesto el América sobre Pumas en los últimos tres torneos
  • Aseguró que los cambios que ha vivido el club felino en el último año y medio no son reflejo del funcionamiento futbolístico dentro de la cancha

El paso perfecto que lleva el América sobre Pumas desde que Miguel Herrera y Ricardo Peláez llegaron a la institución, no es producto de la estabilidad que ha tenido el proyecto azulcrema a partir de entonces ni tiene que ver con la inconsistencia de la escuadra universitaria. Esto, desde el punto de vista de Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo del club auriazul. Para el dirigente, quien regresó a Ciudad Universitaria tras la salida de Alberto García Aspe, la hegemonía de la escuadra de Coapa se debe principalmente a que el conjunto azulcrema ha sido mejor dentro de la cancha y no a los diversos cambios que han sufrido los felinos tanto en plantel de jugadores, entrenadores y a nivel directivo. “El estar presumiendo que es por tal o cual cosa me parece inválido, yo puedo establecer a lo mejor que un equipo supera al otro porque mete más goles, porque tiene mejor llegada, porque tiene una mejor estructura en su juego, pero así como uno valora un partido de futbol no podemos estar valorando qué pasó antes o si es por un técnico y otro, no, honestamente esas cosas no nos pasan ni por la cabeza”, expresó Trejo vía telefónica. Es por eso que al plantel universitario que se prepara para un nuevo enfrentamiento ante las Águilas no le afectan los números negativos, aseguró Trejo, quien además rechazó que las estadísticas sean un reflejo de que el equipo dirigido por el “Piojo” Herrera ya le haya tomado la medida a los del Pedregal. El directivo felino manifestó que el América ha sabido aprovechar el momento futbolístico que vive desde que Peláez y Herrera llegaron a la institución. Y esa ha sido la clave para que ahora las estadísticas les favorezcan. - ¿Cree que América ya le tomó la medida a Pumas? - “No, estoy seguro que no. Los partidos los ganó en su momento América porque hizo las cosas bien, porque hizo las cosas mejor, porque las circunstancias así lo establecieron. Hay momentos de rendimiento futbolístico que a lo mejor un equipo logra estar más alto que el otro y puede ser que influya”. Trejo señaló que en lo último que piensan los jugadores de la UNAM es en las estadísticas. “Yo no conozco a alguien que entre al campo y esté pensando en  los partidos pasados”,  por lo que la mente y el trabajo, agregó “sólo están en buscar los tres puntos que nos den ese empujón para volver en la Liga”. Confiado en un repunte de los Pumas y en la ligera mejora que ha visto en el equipo, Mario Trejo dejó en claro que no van al partido en calidad de víctimas y que lo enfrentarán con lo mejor que tienen a su disposición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×