Jaguares resurgió en casa con el triunfo

Los Jaguares de Chiapas volvieron a la senda de la victoria la noche de este sábado, tras superar a Xolos de Tijuana por marcador de 3-1, en duelo que durante todo su trayecto vivió de todo en la...
Los Jaguares de Chiapas volvieron a la senda de la victoria la noche de este sábado, tras superar a Xolos de Tijuana por marcador de 3-1, en duelo que durante todo su trayecto vivió de todo en la selva chiapaneca.
 Los Jaguares de Chiapas volvieron a la senda de la victoria la noche de este sábado, tras superar a Xolos de Tijuana por marcador de 3-1, en duelo que durante todo su trayecto vivió de todo en la selva chiapaneca.  (Foto: Notimex, )
Estadio Víctor Manuel Reyna, Chiapas -
  • El encuentro se suspendió durante 40 minutos por una tormenta eléctrica
  • A Sergio Bueno le funcionaron los cambios y definieron el rumbo del encuentro
  • Jaguares sumó su segundo triunfo en casa

Los Jaguares de Chiapas volvieron a la senda de la victoria la noche de este sábado, tras superar a Xolos de Tijuana por marcador de 3-1, en duelo que durante todo su trayecto vivió de todo en la selva chiapaneca. Con la victoria, Jaguares llegó a 11 unidades en el torneo, logrando así su segundo triunfo en lo que va de la campaña, puntos que ha conseguido jugando como local. A Sergio Bueno le funcionaron los cambios, pues dos de los hombres que entraron de cambio, Mauricio Romero y Martín Zúñiga, le resolvieron el encuentro con sendos goles. La historia comenzó a escribirse desde temprano. El árbitro del encuentro, Jorge Arturo Pérez Durán, expulsó al minuto 2 a Javier Gandolfi, defensa del cuadro tijuanense, lo cual obligó al equipo de Jorge Almirón a jugar con diez elementos durante todo el partido. El encuentro se detuvo al minuto 13' por una tormenta eléctrica; 40 minutos después el encuentro se reanudó luego de recibir el aval de las autoridades locales para continuar el juego, cuando ya habían cesado los rayos. Al minuto 29' del primer tiempo, Javier Güemez puso adelante al cuadro de Tijuana, convirtiendo su primer tanto en el Máximo Circuito. El volante de recuperación sacó un disparo potente y el arquero de jaguares, Antonio Pérez, no lo pudo evitar. Casi al concluir el primer tiempo, Lucas Viatri, empató las acciones por parte de Jaguares. El argentino remató de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina y dio el empate parcial al encuentro, justo antes de irse al descanso. En la parte complementaria, Mauricio Romero le volvió a resolver el partido a los chiapanecos. Tal y como ocurrió la semana anterior, donde el guanajuatense convirtió dos goles ante Tigres para empatar el resultado, ahora marcó el de la ventaja para el equipo dirigido por Sergio Bueno. Sin embargo, en la recta final, el atacante fue expulsado por el árbitro al recibir una doble amonestación. Martín Zúñiga al 90' remató de cabeza y superó a Cirilo Saucedo, sentenciando a los Xolos, que con la derrota quedaron estancados con ocho puntos, navegando en aguas de la mediocridad y situados en la media tabla.