Néstor Araujo estará cuatro semanas fuera

Néstor Araujo resultó lesionado al final del partido y tras realizarle los estudios pertinentes se dio a conocer que estará fuera de actividad por un periodo aproximado de cuatro semanas.
Néstor Araujo resultó lesionado al final del partido y tras realizarle los estudios pertinentes se dio a conocer que estará fuera de actividad por un periodo aproximado de cuatro semanas.
 Néstor Araujo resultó lesionado al final del partido y tras realizarle los estudios pertinentes se dio a conocer que estará fuera de actividad por un periodo aproximado de cuatro semanas.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • Sufre de una contusión en tibia izquierda
  • Jugadores de Santos consideran que hay tiempo para corregir

La derrota  en casa ante el conjunto de León sigue pasando factura para Santos Laguna y sus jugadores, ya que el defensa central Néstor Araujo resultó lesionado al final del partido y tras realizarle los estudios pertinentes se dio a conocer que estará fuera de actividad por un periodo aproximado de cuatro semanas. El parte médico del club indicó que sufre de una contusión ósea en la meseta lateral en la tibia de la pierna izquierda, además de una elongación del ligamento cruzado posterior de la misma extremidad. Araujo comenzó ya con su trabajo de rehabilitación y se espera que en un mes pueda regresar a las canchas, se perderá cuando menos los juegos ante Atlas, América, Pachuca y Morelia, teniendo como posible retorno el duelo de la Fecha 11 ante Pumas. En otro orden de ideas, el mediocampista argentino Mauro Cejas reconoció que la derrota del viernes caló hondo al interior del equipo, sin embargo la oportunidad de revancha está a la vuelta de la esquina. “La verdad que duele perder de esa manera y más de local, León tiene muy buenos jugadores, sabíamos del rival con que chocamos y nos ganaron bien. Sabemos que estamos cerca del triunfo de visita, estamos haciendo las cosas bien y es un buen momento para buscarlo”. El “Pitu” aseguró que el resultado negativo ayudó para poner los pies sobre la tierra y saber con mayor certeza en qué nivel se encuentran. “Sirve para analizar lo que se hace bien o mal, más allá de que se estaban dando los resultados nos enfrentamos  a un rival fuerte que viene de menos a más. Es como para poner los pies en la tierra, para saber dónde estamos parados, hay que mejorar muchas cosas porque podemos dar mucho más”. El defensa central Osvaldo Alanís afirmó que no hay razón para alarmarse puesto que queda bastante tiempo para corregir las fallas. “El torneo está a la mitad y vamos en el camino pero lo importante es trabajar porque hay tiempo para recuperarse, es una derrota y no hay que alarmarse, hay que trabajar en lo que viene pero sin tirar las cosas por la borda”. De entre los aspectos a corregir, Alanís destacó la marca y la compactación entre las líneas. “Muchas cosas, hay varios puntos que estuvimos viendo y que los vamos a trabajar en la semana, marcar mejor, estar poco más adelante, el grupo debe estar más compacto. Tenemos que ser conscientes de que defendemos todos y atacamos todos”, sentenció.

No te pierdas